Noticias

Musetti se hace grande para derrotar a Aliassime

Musetti Aliassime ATP Montecarlo
Musetti puede con Aliassime. Foto: ATP

El tenista de procedencia italiana Lorenzo Musetti consiguió obtener el pase a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo al poder derrotar a Felix Auger Aliassime por 6-2, 7-6(2). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El canadiense continúa sin conseguir muy buenas sensaciones y paradójicamente tras obtener su primer título ATP y hacer seguidamente una final, viene el bajón del juego de Felix donde en los dos primeros Masters 1000 no superó las primeras rondas y sobre la tierra batida la situación tampoco cambia. Auger optó por un wild card la semana pasada en Marrakech pero cayó en segunda ronda con Alex Molcan.

Mayor confianza de Musetti

El transalpino Musetti venía de haber superado a Paire en su envite de primera ronda en un duelo donde tuvo sensaciones opuestas pero finalizó con el triunfo. La pasada semana alcanzó los cuartos de final en Marrakech y fue Djere su verdugo. En Montecarlo se iba a romper la igualdad en los enfrentamientos entre Felix y Lorenzo siendo el italiano quién iba conseguir el 2-1 en sus enfrentamientos directos.

La confianza generada por Musetti fue más viable a lo largo de la cita. Disputó un primer set muy positivo poniéndose desde temprano por delante en el electrónico. Gozaba de un ritmo especial y estaba forzando mucho a un Auger que no pudo optar por tener un juego más disciplinado en el que estuviera dominando dentro de la cancha. El italiano aprovechó su momento y de ahí llegó el 6-2 en 38 minutos.

La mejora de Felix fue en constancia en el segundo parcial y se colocó con quiebre. Deparaba más confianza y tuvo un instante de dominio en el que su juego entraba en consonancia. Aun así no tuvo mucho recorrido esa sensación cometiendo errores que muestran no tener la confianza necesaria en instantes como puntos que se podían definir como transición. Musetti, no tardó en empatar el partido y poco a poco fueron sumando para alcanzar la muerte súbita.

En aquel juego definitivo se mostraron todo lo palpado durante la cita y era en el que Lorenzo tenía ese plus más de confianza. Aprovechó sus instantes y con autoridad Musetti accedió a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo al derrotar a Felix Auger Aliassime.

Translate