Previas

Murray vs Del Potro: lucha de titanes

H2H Murray vs Del Potro | Foto: www.atpworldtour.com

El británico y el argentino se enfrentan en el partido estrella de la jornada por un puesto en los octavos de final de Roland Garros. Murray tendrá su primer reto para intentar estar más cerca de una final que se antoja complicada. Por otro lado Delpo intentará repetir la hazaña de eliminar al número uno al igual que hizo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Djokovic.

Batalla épica la que espera la Philippe Chatrier en el segundo turno del séptimo día de competición. Andy Murray y Juan Martín Del Potro saltarán a la pista para buscar un hueco en los octavos de final que les deje más cerca de alcanzar el sueño de jugar la final del segundo Grand Slam de la temporada. Las espadas estarán por todo lo alto en un partido que se espera agónico entre dos jugadores con experiencia en este tipo de citas. Los pequeños detalles y el estado físico de los contendientes se antojan claves para decidir el vencedor.

Andy Murray está en un año irregular, sin encontrar el nivel de juego que le llevó a liderar la clasificación. El pupilo de Ivan Lendl sigue en una crisis que no consigue remontar, cosa que han aprovechado jugadores que han conseguido derrotar al número uno esta temporada. En tierra batida sus resultados han decepcionado a los aficionados, tras no llegar a ninguna final en los cuatro torneos previos que disputó a Roland Garros. En los dos primeros partidos ha ganado mostrando las debilidades que le acechan durante este año. Ante Kuznetsov y Klizan se dejó un set en cada encuentro, ganando por resistencia más que por un juego compacto como el que demostró hace algunos meses.

El argentino continúa con el sueño de volver a situarse entre los mejores jugadores tras el calvario que ha pasado en los último años culpa de las lesiones. En el último partido frente a Nicolás Almagro tuvo que ser atendido por el fisio a causa de unas molestias físicas que le pueden condicionar en su partido. El tandilense reconoció que de no ser por la retirada de su rival no hubiera podido acabar el partido. La arcilla no es una superficie que encaje de la mejor manera en el juego de Delpo y menos con la poca preparación que ha tenido debido a la muerte repentina de su abuelo sin poder jugar ni en el Masters 1000 de Montecarlo ni de Madrid.

Andy Murray final 2016 | Foto: www.rolandgarros.com
CLAVES

A priori será un partido intenso, de nervios e igualado. Murray ha dejado malas sensaciones en sus dos primeros partidos para demostrar que se encuentra más vulnerable que nunca pudiendo ser derrotado por cualquier rival. Por su parte Del Potro tiene en su manga, la experiencia que es un grado en partidos de este tipo. El argentino ya sabe lo que es ganar a los máximos favoritos de un torneo tal y como hizo en el partido épico de los Juegos Olímpicos en el que derrotó a Djokovic. El sudamericano intentará llevar la iniciativa con su agresiva derecha que tantos puntos ganadores le da en cada partido.

Por su parte el escocés sabe que el punto débil de su contrincante está en el revés, ya que tras las lesiones su muñeca izquierda le continúa dando problemas y la mayoría de las veces opta por cortar ese golpe que le acaba llevando a ser dominado por su rival. Los puntos largos deberían favorecer a Murray, que según pasen los minutos en la cancha tendrá más posibilidades de alacanzar los octavos de final. Sí las molestias físicas no vuelven a aparecer en el argentino, estaremos ante uno de los mejores partidos que se podrán ver en esta edición de Roland Garros.

Translate »