Noticias

Murray se ve superado por un heroico Simon

murray simon parís bercy
Simon celebrando un triunfo | Foto: ATP

El británico se despide en el debut de París Bercy. Murray tuvo el partido en sus manos pero lo dejó escapar ante un Simon que nunca dejó de creer (6-4, 5-7, 3-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andy Murray debutaba en el último Masters 1000 de la temporada frente a un jugador local, Gilles Simon. El galo había recibido una wild cardr e iba a intentar eliminar a todo un ex número uno. Simon ya es un jugador que está en el final de su carrera y disputando la mayoría de torneos Challenger. Enfrente un Murray que llega con ilusiones renovadas y quiere acabar la temporada de la mejor manera posible. En el cara a cara ambos se habían enfrentado en 18 ocasiones con 16 victorias para el británico y solo dos para el francés.

Simon consigue una gran remontada

Murray salió más acertado en los puntos importantes y rápidamente se marchaba hasta el 3-0. El público animaba a Simon y el francés seguía plantando cara en los intercambios al británico. A pesar de ello el escocés seguía muy tranquilo, dominando con su servicio y sin mayores problemas, aunque de repente en el noveno juego cuando sacaba para cerrar el primer set su rival quebraba y ponía el 5-4. Llegaba el momento clave para Simon que necesitaba ganar el juego sí o sí para seguir peleando por el set. En cambio llegaban dos bolas de set para Murray, que aprovechó la segunda oportunidad y sellaba el primer parcial.

Muchas más alternativas tuvo la segunda manga. Simon se estaba encontrando cada vez más cómodo y su tenis estaba siendo un reflejo del de Murray. El público disfrutaba mucho con bonitos y largos intercambios. El momento clave llegó cuando Murray conseguía un break que la dejaba con el 5-3 a solo un juego del triunfo. Entonces Simon sin nada que perder sacó su personalidad y su experiencia para después de cuatro juegos consecutivos por 7-5 acabar forzando el set definitivo.

En el tercer parcial se vio un Murray cansado tanto físicamente como anímicamente. El británico había tenido el partido en sus manos, pero lo había dejado escapar. Simon fue muy superior en la tercera manga y es que iba a más disfrutando con el público y en la capital de su país. Finalmente por 6-3 lograba la remontada después de haber estado contra las cuerdas dejando así fuera a Andy Murray a las primeras de cambio en el último Masters 1000 de la temporada.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario