Noticias

Alcaraz genera dudas en París

alcaraz genera dudas París
Alcaraz pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El tenista español Carlos Alcaraz podría ser una baja muy sensible en el último Masters 1000 del año. París Bercy puede quedarse sin el actual número uno del mundo según unas molestias en su rodilla. Todo está a expensas de más pruebas. Alcaraz genera dudas en París.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegada el miedo, y no el hombre lobo, sobre París. Parafraseando una estrofa de la canción de La Unión, el diario deportivo español AS se hizo eco de la más que posible baja de Carlos Alcaraz del Masters 1000 de París. El último gran torneo de la temporada puede quedarse si una de las estrellas con más cartel y que más pasiones levanta en la segunda categoría más alta del circuito profesional de la ATP. Todo ello fue sabido luego de unas pruebas médicas del tenista luego de sufrir unas molestias hace pocos días en su rodilla. Aún sabiendo los resultados de los ejercicios, Carlos Alcaraz decide seguir adelante en la capital francesa para poder aguantar en el liderato de la clasificación. Cabe recordar que una posible no participación podría significar una no presencia en las Nitto ATP Finals, siendo esta su primera vez en ellas.

Carlos Alcaraz le quiere quitar hierro al asunto

«Bueno, son unos pequeños problemas. Ya sabes, todos los jugadores tenemos problemas en el cuerpo a final del año, y tienes que jugar con ello. Pero nada serio».

Este posible contratiempo se dio después de su derrota en las semifinales del ATP 500 de Basilea que le medía ante el tenista canadiense Félix Auger-Aliassime. Hasta la fecha sigue manteniendo su interés de preparar su encuentro del próximo miércoles, correspondiente a la segunda ronda, en el que ya conoce a su inminente rival. Haciendo un análisis de lo que lleva de temporada 2022, el murciano tiene una carga muy importante en cuanto a encuentros oficiales. Omitiendo esas semifinales en Suiza, Alcaraz tuvo muchas irregularidades en los últimos compromisos. Mismamente en Kazajistán tuvo que irse a las primeras de cambio luego de haber salido campeón del US Open en su edición de 2022. También en Montreal tuvo que irse antes de tiempo, otra vez en la primera ronda.