El británico anunció que será baja en el Masters 1000 de Cincinnati debido a una lesión abdominal.
Murray no jugará en Cincinnati y es duda para el US Open
Tras su retirada en el torneo de Toronto previo a su partido frente al que después fue el campeón, Jannik Sinner, Andy Murray sigue sin poder recuperarse. En el torneo canadiense sumó más de 5 horas en pista tras las victorias conseguidas ante Lorenzo Sonego y Max Purcell. Ese puede que sea uno de los motivos de la elongación abdominal que sufre el británico. Será baja en el último torneo previo al último Grand Slam del año, el US Open.
Murray debutaba el lunes frente a Karen Khachanov en primera ronda. Tras su retirada, su lugar lo ocupará un jugador proveniente de la previa tras obtener la opción de Lucky Loser. Llegó a viajar a Cincinatti, pero fue baja a última hora. Veremos si llega a tiempo al US Open o será baja también para el torneo estadounidense.
El británico ocupa actualmente la plaza número 36 del ránking ATP, que es la más alta desde que reapareció en 2019 tras su operación de cadera. Consta con tres Grand Slams en su palmarés (US Open 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016). Además, suma dos oros olímpicos (2012 y 2016). En el Abierto de Australia, ha perdido en cinco ocasiones la final (2010, 2011, 2013, 2015, 2016) y cuenta con otra derrota en la final de Roland Garros en el año 2016. Justo ese año fue en el que pudo destronar al Big3 del primer puesto para ocuparlo él.
Esta temporada, ha demostrado estar preparado para pelear con los mejores y ha vuelto a levantar un título tras cuatro años de sequía. Consiguió salir campeón el el Challenger de Aix en Provence, en tierra batida. Y logró dos torneos Challenger en casa (Surbiton y Nottingham) en hierba, en la preparación a su torneo favorito, Wimbledon. Se perdió Roland Garros, en Australia cayó en tercera ronda y en Wimbledon en segunda, pero en líneas generales, la temporada del británico está siendo muy buena.