Noticias

Las críticas de los tenistas españoles a las Wild Card en el Mutua Madrid Open

críticas tenistas españoles wild card mutua madrid open
Verdasco se queja durante un partido | Foto: atptour.com

Poco han tardado en llegar las reacciones de los tenistas españoles después del anuncio por parte del Mutua Madrid Open en sus wild cards para el 2022.

Jugadores invitados al torneo

Fernando Verdasco ha expuesto a través de sus redes sociales su decepción por las invitaciones repartidas por parte de la organización del Mutua Madrid Open. El madrileño se ha quejado por el reparto de las wild cards y es que no las considera justas sobre todo en el cuadro principal. Se puede observar la presencia de muchos tenistas internacionales pero poca presencia española. Verdasco reclama la presencia de tenistas locales y lo compara con el torneo de Roma que se disputa la semana siguiente.

Otros tenistas rápidamente han apoyado la causa. Entre ellos la más destacada ha sido Paula Badosa que ha dado la razón al madrileño, argumentando su gran torneo en Madrid gracias a una wild card. El tenis español tanto masculino como femenino pasa por un momento histórico. Son muchos los jugadores que se han quedado a las puertas de poder participar y no podrán estar en el torneo de máxima entidad en España. Se esperan reacciones por parte de más tenistas, la dirección del torneo o patrocinadores.

Fernando Verdasco ya ha recibido el apoyo de gran parte de compañeros. Son muchos los que están ayudando a su difusión y poniendo su granito de arena. Jugadores como Taberner, Badosa o el doblista David Vega. Son momentos difíciles para el torneo madrileño y habrá que ver cómo son capaces de solventar la papeleta. Por el momento no se han pronunciado pero se espera un comunicado del Mutua Madrid Open. El gran momento por el que pasa el tenis español no ha sido recompensado.

 

Las palabras de Fernando Verdasco

«Ante el anuncio hoy del Mutua Madrid Open relativo a las invitaciones que van a ofrecer para el torneo de este año, muchos jugadores españoles no podemos dejar de dar nuestra opinión al respecto. Nos resulta sorprendente, a la vez que muy frustrante, que el mayor evento de tenis en España muestra un apoyo tan pequeño (o nulo) a los tenistas españoles con las invitaciones otorgadas, especialmente a los cuadros principales.

No entendemos que a la empresa promotora y a los dueños del torneo, le hayan parecido razonables los criterios para dar estas invitaciones. Comprendemos que algunas de ellas las den a su propia discreción, pero no que en todas ellas primen sus intereses comerciales sobre el deporte español y saliéndose totalmente de la trayectoria seguida en años anteriores. Tenemos muchísimos tenistas que se han quedado las puertas de poder participar, y han sido ignorados en sus peticiones para recibir una invitación.

Si miramos cualquier otro torneo de la misma categoría, el apoyo que se muestra a los tenistas locales es inmensamente mayor. Sin ir más lejos, el torneo de Roma la semana siguiente al de Madrid, anunciado ha ya sus primeras cinco invitaciones, y todas ellas son para tenistas italianos.

Confiamos plenamente que los principales patrocinadores del torneo, incluido el Ayuntamiento de Madrid, Mutua madrileña y empresas españolas (así como las federaciones deportivas españolas y espectadores mayoritariamente nacionales), quieren apoyar el tenis español e invierten en este torneo con intención de ayudar a nuestro deporte y esperando ver la mayor presencia española posible, así que imaginamos nuestra decepción y esperamos que la manifiesten igualmente.

Hemos sentido que era muy importante comunicar los tristes que estamos de no poder jugar en nuestro país y dar a conocer la situación que nos ha privado de esa oportunidad.

Muchas gracias a todos aquellos que nos habéis preguntado y mostrado vuestro apoyo desde el momento en que visteis estas noticias.

Translate