Noticias

Murray se opera de la espalda para tratar de llegar a Wimbledon

murray opera espalda llegar wimbledon
Murray sacando durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF
Murray se opera de la espalda para tratar de llegar a Wimbledon
  1. Murray y sus malas noticias antes de Wimbledon

El tenista escocés, que se retiró por problemas físicos esta semana en el ATP de Queen’s,  se someterá a una pequeña cirugía en su espalda con el objetivo de llegar a tiempo al tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes 1 de julio. 

Murray y sus malas noticias antes de Wimbledon

Tras verse obligado a decir adiós por última vez de uno de sus torneos fetiche, el ATP de Queen’s, de la peor manera posible, con una retirada sobre la pista con evidentes problemas físicos, Andy Murray es consciente de que está ante una lucha contra el reloj para ver si puede llegar a tiempo a la disputa del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam, y donde el escocés presumiblemente, diría adiós al circuito ATP tras 19 años como profesional.

Ese desgraciado contratiempo en la espalda, que el propio Murray definió como ‘algo que no le había sucedido hasta entonces‘, ha llevado al británico a tomar una drástica decisión con el objetivo de estar sí o sí en Wimbledon el próximo 1 de julio, fecha de comienzo del evento londinense. Esa decisión no es otra que la de someterse a una intervención quirúrgica en su espalda, la cual se realizará en la mañana del sábado, según una información recogida por la BBC.

Su hermano, Jamie Murray, que está semana debutaba como director del citado Cinch Championships de Queen’s, habló para la cadena británica acerca de los siguientes pasos a dar por su hermano menor, señalando que la posibilidad de que Andy no pueda retirarse en Wimbledon o los Juegos Olímpicos es algo, desafortunadamente, muy real tras este último percance físico.

Las palabras del británico

«Vio a un especialista ayer por la noche y básicamente está tratando de decidir cuál será su próximo paso. No creo que sea correcto que yo entre en eso personalmente, eso depende de él, pero creo que tiene algunas decisiones que tomar. Obviamente, es increíblemente decepcionante para él quedarse fuera potencialmente de su último Queen’s, además de poder perderse su último Wimbledon y Juegos Olímpicos. Existe la posibilidad de que eso no suceda. Creo que tiene que tomar algunas decisiones y ver qué pasa a partir de ahí», indicó en una información publicada por la web oficial de la ATP.

Murray, de 37 años y que actualmente se encuentra en el puesto 129 del ranking mundial, jugó su partido número 1000 como profesional en la primera ronda de Queen’s a principios de esta semana, antes de retirarse contra Jordan Thompson el miércoles. El campeón de las Nitto ATP Finals 2016 ostenta un récord de 6-12 en 2024. A principios de año también se perdió casi dos meses después de lesionarse el tobillo en Miami.

El de Dunblane es dos veces campeón de Wimbledon y olímpico, vencedor del US Open y 14 veces ganador de Masters 1000. En total, ha sumado 46 títulos títulos individuales en su carrera, aparte de ser número uno del mundo durante 41 semanas consecutivas.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads