Noticias

Murray: «Ojalá tenga la oportunidad de competir en otros Juegos Olímpicos»

murray ojalá oportunidad competir juego olimpico
Andy Murray en acción en Tokyo 2021, | Foto: Paul Zimmer - ITF,

El tenista británico Andy Murray volvió a hablar acerca de su muy probable retiro en los próximos meses del tenis profesional y de sus intenciones de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Murray quiere estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

Andy Murray sugirió el lunes que tal vez sólo le queden «unos pocos meses» en su carrera como jugador. Sin embargo, el tenista de 36 años, que ganó el oro en individuales masculinos en Londres 2012 y Río 2016, dijo al programa Today de BBC Radio 4 que quiere otra oportunidad de alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de París 2024. «Ojalá pueda tener la oportunidad de competir en otro«, dijo el ex No. 1 del mundo. El tres veces campeón de Grand Slam considera su medalla de oro de 2012, cuando derrotó a Roger Federer en la final, como el máximo logro de su carrera.

Dudas sobre su futuro y comparación con el Big Three

Murray expresó dudas sobre su futuro en el deporte ya en 2019, pero resucitó su carrera después de someterse a una cirugía de rejuvenecimiento de la cadera. «Cuando llegue el momento probablemente diré algo antes de jugar mi último partido y mi último torneo«, dijo, y agregó: «Si digo algo con meses de antelación, no lo sé«. El escocés perdió sus primeros cuatro partidos de la temporada 2024 y dijo que estaba en un «momento terrible» pero que «no se rendirá».

«No hay una manera correcta de terminar tu carrera y cada persona es diferente, así que lo que podría ser la manera correcta para [Roger] Federer podría no ser la manera correcta para [Rafael] Nadal, podría no ser la manera correcta para [Novak] Djokovic«, añadió el británico.

Juegos Olímpicos París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan el 24 de julio, menos de dos semanas después del final de Wimbledon, que se celebrará del 1 al 14 de julio. Andy Murray sueña con representar nuevamente a Gran Bretaña en la cita deportiva más importante de la historia, en donde hizo historia al lograr dos medallas doradas en 2012.

Ads