La semana de la Laver Cup ha movido profundos sentimientos en tenistas, aficionados y público en general. La conclusión de la carrera de Roger Federer en Londres ante los ojos de sus más grandes rivales, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, abrió una nueva era para el deporte: la punta del retiro del llamado ‘Big Four’.
El escocés dos veces campeón olímpico atendió a los medios de comunicación en una rueda prensa analizando lo acontecido, respondió respecto al momento de su retiro, y habló sobre su estado físico.
Despedida de Federer
“Obviamente fue una noche muy especial. Fue muy emotivo ver a la familia de Roger Federer, a sus hijos y a todos. También pudimos ver lo que significa para él y Rafa. Escuché algunas de esas palabras después y me encontré pensando en mis últimos 10 o 15 años más de lo que lo había hecho antes.
No merezco una despedida como la de Federer”.
Su estado físico
“Cuando atravesé mis períodos de lesiones, no sabía si iba a volver a jugar. Pero mirándolo desde una perspectiva más amplia, pensando en lo que Roger, Rafa y Novak han hecho en el deporte, y cómo ha sido este período, debo decir que ha sido especial. Tenemos suerte de estar aquí“.
Su retirada
“Realmente no estoy pensando en eso en este momento. Ciertamente no merezco tener una despedida así. Roger se lo merecía, y fue súper especial tener a todos esos muchachos mirando al costado de la cancha. Tenerlos allí lo hizo realmente especial.
Supongo que no tendré un partido de despedida como ese. Probablemente anunciaré cuando compita en mi último torneo pero no sé cuándo sucederá. Sigo jugando de forma competitiva y me siento bien físicamente contra grandes tenistas. Solamente necesito dar vuelta esas situaciones, esas derrotas apretadas y convertirlas en victorias. Tan simple como eso”.