Noticias

Murray: “No me sentaría a ver un partido a cinco sets”

Murray declaraciones Grand Slam
Andy Murray durante un torneo ATP. | Foto: @ATPTour

Andy Murray conversó con Gael Monfils sobre la posibilidad de que se modifique la duración de los partidos en Grand Slams, y el circuito masculino también juegue al mejor de tres sets. El británico también reconoció que como espectador, “no vería un partido a cinco sets”.

Partidario de jugar a tres sets

El escocés comentó que si bien siendo jugador, elige jugar al mejor de cinco mangas, entiende que como fanático lo preferible sería que los partidos sean a tres sets. Como jugador siempre he preferido jugar al mejor de cinco sets. Como fanático, a menos que tenga entradas en el estadio, no puedes ver partidos tan largos. Como aficionado, personalmente nunca más me sentaría y vería un partido al mejor de cinco sets de principio a fin. No lo haría. El nivel no siempre es tan bueno durante las cuatro horas del partido”.

Murray continuó brindando su clara postura, agregando que este potencial cambio favorecería también a los cuadros de dobles en Grand Slams. “A menudo hay partidos de tres sets de un nivel brillante, porque los jugadores saben que puedes darlo todo por cada punto a tres sets. Por otro lado, si los Grand Slam fueran al mejor de 3, muchos de los mejores jugadores probablemente también jugarían dobles. En el circuito femenino se ve que muchas de las mejores juegan individuales, dobles y mixtos.

Translate