Challenger

Murray pasa por encima de Monfils en la primera ronda de Aix en Provence

Murray Monfils Aix Provence
Andy Murray golpea la bola de derecha | Foto: Mateo Villalba/MMO

Andy Murray supera la primera ronda. El británico eliminó a un siempre correoso Gael Monfils con un resultado de 6-3 y 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primera ronda del Challenger de Aix en Provence. La pista central nos dejaba un auténtico partidazo entre dos jugadores con muchísima experiencia. Andy Murray se enfrentaba a Gael Monfils. El británico llegaba a este torneo en busca de mejores sensaciones que las obtenidas en el inicio de gira de tierra. Dos derrotas y ninguna victoria. En Madrid cayó ante el italiano Vavassori por 6-2 y 7-6. Por su parte, Monfils, llegaba con una victoria más que su rival pero las mismas derrotas. 2-1 en la gira de arcilla. El francés buscaba retomar el ritmo con el que jugó antes de la lesión. El favorito era Andy Murray pero el jugador local era Gael Monfils. Con estos dos jugadores no se sabe lo que puede pasar.

Andy arranca con mejores sensaciones

El partido empezó con poca soltura en los golpes de ambos. La baja confianza con la que llegaban al partido se notaba. A medida que el set iba transcurriendo el nivel tenístico aumentaba. El primer break del partido llegó en el cuarto juego. Andy Murray rompía el saque y se ponía por delante. Monfils no se rindió y consiguió el contrabreak para igualar de nuevo el partido. Murray, que estaba jugando mejor quebró de nuevo el saque del francés. La falta de ritmo se notaba en Gael. Con esa ventaja fue suficiente y Murray se anotó el primer set por 6-3.

Murray cierra el partido

El set comenzó con poco ritmo. Ambos jugadores se conocen y se respetan mucho. Monfils tuvo que levantar dos bolas de break en el primer juego. La igualdad se apoderaba del marcador. El primer break lo vimos en el quinto juego. Andy Murray conseguía quebrar el saque para ponerse por delante. Confirmo el break y puso el 4-2 en el marcador. Con esa ventaja se soltó y comenzó a desplegar su mejor el tenis. El francés no podía hacer nada ante el británico. Llegó un nuevo break para Andy, que fue definitivo. Consolidó y puso el 6-2 a su favor para cerrar el partido.