Challenger

Etcheverry logra remontar a Medjedovic en Aix en Provence

Etcheverry Medjedovic Aix en Provence
Etcheverry golpea la bola de revés cortado | Foto: Álvaro Díaz / MMO

Tomás Martin Etcheverry supera el debut en Aix en Provence. El argentino tuvo que remontar un partido en el que se vio set abajo pero terminó llevándoselo por 5-7, 6-2 y 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primera ronda del Challenger de Aix en Provence. El argentino Tomás Etcheverry buscaba mantener las buenas sensaciones dejadas a su paso por Madrid. Perdió con Tiafoe en segunda ronda por 6-3, 7-6 pero la actuación fue muy buena y merecedora de un resultado mejor. Su rival sería Hamad Medjedovic, un joven jugador serbio de 19 años. En esta temporada ya ha levantado un título de Challenger. Lo hizo en Szekesfehervar tras vencer en la final a Serdarusic. Llegaba al partido tras vencer en previa a Guinard por 6-1, 6-1. Pese a la gran actuación en previa, el favorito sería el argentino.

Medjedovic aprovecha sus oportunidades

El partido comenzó con ambos jugadores muy concentrados. Lograban mantener el saque con cierta facilidad y podían centrarse en el resto. El argentino estaba algo fallón y su rival conseguía encontrar winners con facilidad. Para ver la primera bola de break hubo que esperar hasta el séptimo juego, donde Etcheverry tuvo una oportunidad de quebrar el saque pero no la materializó. En el siguiente juego su rival también tuvo la oportunidad de romper el saque en dos ocasiones, pero no lo logró. La igualdad era absoluta. Cuando todo parecía indicar que el set se definiría en el tie break, el serbio consiguió hacer el break. Rompió el saque de Etcheverry en blanco y se anotó la primera manga por 7-5.

Etcheverry sigue peleando por el partido

Comenzó el segundo set con break por parte del argentino. Tomás sabía que no podía relajarse y que tenía que encontrar la ventaja cuanto antes. Consiguió consolidar el juego en blanco. De nuevo al saque de su rival, tuvo una nueva oportunidad de quiebre pero no la materializó. Seguía con ventaja en el marcador y eso le hacía jugar más suelto. Conseguía ganar sus saques con tranquilidad. Con 4-2 en el marcador, llegó un nuevo break para el argentino. Logró cerrar el set al saque para enviar el partido al desempate.

El argentino culmina la remontada

En el tercer set, Etcheverry salió con la moral por las nubes. Tras haber igualado el partido estaba jugando a las mil maravillas. De nuevo en el primer juego del set, quebró el saque del serbio en blanco. Logró consolidar la rotura y poner el 2-0 en el marcador. Medjedovic estaba hundido. El argentino siguió luchando sin relajarse, consciente de que un break igualaba el set. Llegó un nuevo break y puso el 4-1. Con 5-1 a su favor tuvo una bola de partido que no convirtió. Sería al saque cuando Etcheverry lograría llevarse el set por 6-2.

Ads