El escocés compareció en rueda de prensa tras su inhumana victoria ante Lehecka y habló sobre su figura, sus expectativas y el partido.
Andy Murray volverá a disputar una final en el ATP 250 de Doha tras derrotar a Lehecka salvando cinco bolas de partido. El escocés firmó otra de sus gestas heroicas para jugar su final número 71, instancia que no alcanzaba desde el torneo de Stuttgart. El británico pasó por rueda de prensa poco después de terminar el encuentro y analizó las claves del partido y habló acerca de cómo se siente y sus objetivos.
Sobre si está creando misticismo
«Es justo así como se siente, en los primeros torneos que he jugado esta temporada se siente así. Pude haber perdido con Berrettini en Australia, con Kokkinakis, mi comienzo de año podría haber sido muy distinto. Eso es una de las grandes cosas sobre el sistema de puntuación en este deporte. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Tuve varias conversaciones con mi equipo a mediados de la parte final del año pasado, y he perdido un montón de partidos por muy poco».
Expectativas antes del torneo
«Yo sabía que estaba jugando bien. Había estado practicando muy bien, las dos semanas antes de venir aquí me sentía bien en la cancha. Se lo dije a mi equipo, y también cuando hablaba con los chicos con los que practicaba. Pero esta semana podría haber acabado de una manera totalmente diferente, estuve a punto de perder con Zverev, Sonego y hoy mismo. La forma en que he jugado en los momentos realmente importantes ha demostrado que hay confianza y creencia en mi juego, algo que hace tiempo perdí».
Molestias en el tobillo
«Fue solo un pequeño susto, estuve cerca de torcerme el tobillo. Cuando me tiró la dejada estaba en el centro de la pista y yo soy alguien que trata de no tocar la red frenando con el pie derecho. En ese momento no pude y tuve que frenar con el izquierdo. Llevo tobilleras que ayudan a proteger la zona así que estoy seguro qué estaré bien«.