Crónicas

Karatsev barre a Andújar en Pune

karatsev andújar atp pune
Karatsev elimina a Pablo Andújar Foto: Peter Staples/ ATP Tour

Aslan Karatsev accede a la segunda ronda del torneo en India tras derrotar con contundencia al español con un 6-1 6-3.

Cuadro del torneo

Resultado del torneo

Aslan Karatsev y Pablo Andújar comenzaban la temporada 2023 viéndose las caras en Pune. El tenista ruso protagonizó una irrupción espectacular tras alcanzar las semifinales del Open de Australia en 2021. En el siguiente año debía mantenerse y tuvo muchos altibajos, alternando buenos resultados con derrotas inesperadas. Andújar compitió gran parte del año en el circuito challenger y ocupa el puesto número 121 en el ranking. El cara a cara personal de estos tenistas no se había estrenado y era el primer partido entre ellos. El ruso partía como favorito claro ante su homólogo español.

Aslan arrasa

El primer set fue un monólogo del tenista ruso, que en el primer juego ya consiguió un break que auguraba lo que sucedería después. Karatsev se colocó rápidamente con un 4-0 a favor que no daba opciones al tenista español, que consiguió al saque su primer juego. Primer y último juego ya que Aslan volvió a mostrar una faceta incontestable para obtener otro break que le daba la victoria parcial. El partido estaba justo dónde el número 59 del mundo quería.

Set algo más igualado

El segundo parcial fue más igualado, con un Pablo Andújar con menos fallos que le permitía luchar el partido. Esta solidez le valió incluso una oportunidad en el séptimo juego, en el que se colocó con un 30-0 al resto para romper. El ruso se defendió bien y evitó perder su saque para romper el siguiente del jugador español. Con 5-3 en el marcador, solo tuvo que ganar su servicio para hacerse con el partido y el pase a la siguiente ronda. El ruso fue ampliamente superior a Pablo durante todo el partido y gracias a esto consigue pasar de ronda.