Crónicas

Murray sufre en Ginebra y preocupa de cara a Roland Garros

murray hanfmann atp ginebra
Murray pegando de revés | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

Yannick Hanfmann logra un triunfo ante Andy Murray en sets corridos (7-5, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Ginebra. El alemán enfrentará a Novak Djokovic en la próxima instancia.

Cuadro ATP Ginebra 2024

Murray se lleva una dura derrota en Geneva

La jornada vespertina comenzaba con la esperada presentación de Andy Murray en este Gonet Geneva Open, buscando generarse sensaciones en la tierra batida tras un paso con dudas en el Challenger de Burdeos, además de la intención de pasar varias horas en cancha tras un par de meses de inactividad por una lesión en el tobillo, con la mira puesta en Roland Garros. Su rival era el siempre complicado Yannick Hanfmann, que viene de caer unos cuantos puestos en el ranking por haber perdido temprano en Roma, donde defendía cuartos de final. Este partido también definía al primer rival de Novak Djokovic en territorio suizo.

Hanfmann toma la primera ventaja

El partido iniciaba con un par de sólidos turnos de saque por lado, con intercambios desde el fondo de la pista, sin caer demasiado en los errores. Murray era quien probaba con mayor cantidad de variantes, obteniendo buenos resultados de los drop shots, pero aún así, el marcador se mantenía nivelado. Momento de tensión en el octavo juego, donde el británico encarriló algunos fallos, y entonces tenía que afrontar un 15-40, pero lograría salvar para mantenerse empatado. Sin embargo, Hanfmann acabaría concretando la ansiada rotura para luego llevarse el primer set por 7-5.

El alemán cierra el triunfo

Un comienzo similar en el segundo parcial, con otro quiebre tempranero y en cero para el tenista teutón, que lograba irse entonces al primer descanso con una ventaja de 2-1 en el marcador. La resistencia del ex No.1 del mundo se desmoronaba, cediendo una vez más su saque, para que Hanfmann amplíe su dominio sobre el resultado a un 4-1, cada vez más cerca de sellar la victoria. En ese cambio de lado, aparecía una intensa lluvia para interrumpir las acciones, y si bien se evaluaba continuar durante algunos minutos, se iba a decidir que los jugadores vayan al vestuario. En el regreso, el ex número uno del mundo poco pudo hacer para recuperar la diferencia y finalmente terminó cayendo. Hanfmann terminó venciendo por 7-5 y 6-2 para avanzar en Ginebra y ahora se medirá ante Novak Djokovic.

Ads