Noticias

Murray: “Estoy orgulloso de haber trabajado junto a Djokovic, aunque no lográsemos los resultados deseados”

Murray: “Estoy orgulloso de haber trabajado junto a Djokovic, aunque no lográsemos los resultados deseados”
Andy Murray pensativo durante un partido | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

El ex tenista británico habló sobre su etapa de entrenador junto al serbio, con el que compartió equipo durante los primeros cinco meses de 2025, aunque sin obtener ningún título durante su periplo juntos.  

Murray analiza su trabajo durante 2025 junto a Novak Djokovic

Hace exactamente un año, Novak Djokovic sacudía los cimientos del tenis mundial anunciando a Andy Murray como su nuevo entrenador. Aquella noticia provocó una ‘boom’ mediático al tratarse de dos hombres que se habían visto las caras, nada más y nada menos, que hasta en 36 ocasiones estando ambos en activo.

Sin embargo, esa unión no terminó de ser lo fructífera que ambos habían deseado y en mayo de 2025, Djokovic informó que su aventura junto a Murray había terminado. Pasado ya medio año de su ruptura, el escocés, retirado de la competición desde agosto de 2024, se refirió a este asunto en una extensa charla con ‘The Tennis Podcast‘, cuyas declaraciones también recoge el diario AS.

En ellas, Murray dejó claro que la experiencia fue increíble y que, pese a no obtener ningún título junto al serbio en ese período de tiempo, no se arrepiente de haber dado ese primer paso como entrenador. El británico aseguró que aprendió mucho al lado del mejor de todos los tiempos, particularmente, de su manera de entrenar y de lo bien que Djokovic ejecutaba sus indicaciones.

Orgulloso de compartir equipo con el GOAT

No es solo uno de los mejores tenistas, sino uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Presuponía que entrenarle iba a ser un gran desafío porque su estilo de juego es muy demandante. Echando la vista atrás, estoy orgulloso de haber trabajado junto a él. Intenté dar lo máximo para ayudarle aunque esa etapa no durase mucho“. 

Los pros y los contras de esta aventura

Tuvo muy mala suerte al lesionarse en Australia, jugó un tenis ridículamente bueno allí. La lesión hizo que tanto él como el equipo lo pasáramos mal durante unos meses. Me decepcionó no obtener los resultados que me hubieran gustado para él, pero me quedo con que aprendí muchísimo como entrenador“.

La forma de entrenar del serbio

“Una de las cosas que más me gustaron fue que su preparador físico siempre lo tenía entrenando en ambientes diferentes durante la pretemporada. Si un día hacía una sesión nadando, al siguiente lo llevaba a correr a la playa, a jugar al baloncesto o lo sacaba en bici. Era una forma de entrenar muy diferente a la que yo tenía en su momento, que no era tan estimulante”.

La victoria contra Alcaraz en Melbourne

Empezamos a preparar ese tipo de enfrentamientos durante la pretemporada junto a su analista. Invertimos mucho tiempo en la estrategia, sabíamos cómo había que jugar contra él para poder ganarle. Pero hay una diferencia entre visualizar eso y ejecutarlo a la hora de la verdad. Sin embargo, Nole fue capaz de hacer un partido perfecto. Me sentí genial por formar parte de esa victoria, aunque en mi opinión la euforia que se siente en la pista como tenista es superior”. 

Ads