Noticias

Murray pone en duda su presencia en París 2024

murray duda parís 2024
Murray poniendo el grip a una raqueta | Foto: Paul Zimmer - ITF
Murray pone en duda su presencia en París 2024
  1. ¿Murray baja los JJOO de París?

El tenista escocés, Andy Murray, podría renunciar a la próxima cita olímpica al no saber todavía si será seleccionado por el equipo británico, bien en individuales o en dobles. 

¿Murray baja los JJOO de París?

La llama que mantiene viva la carrera de Andy Murray se va apagando lentamente. El tenista escocés afronta los que, probablemente, serán sus últimos torneos como profesional con la duda de si participará o no en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputarán sobre tierra batida en las mismas instalaciones de Roland Garros a finales del mes de julio.

Unas declaraciones intrigantes

Tras ceder en la primera ronda del ATP de Stuttgart ante el estadounidense Marcos Giron, en el que era su estreno sobre césped en esta temporada, Murray ofreció unas declaraciones un tanto pesimistas sobre su presencia en la cita olímpica veraniega. «Tengo que ver qué pasa con los Juegos Olímpicos. Todavía no estoy seguro al cien por cien de cuál es la situación allí con los dobles y si jugaré o no si sólo me meto en los individuales. No lo sé. Mi cuerpo no se sentía bien jugando en tierra batida en el último mes. Tuve bastantes problemas con la espalda, así que no sé si jugaría sólo los individuales. Tengo que esperar un poco y ver qué pasa«, sostuvo en palabras recogidas por el medio Flashscore.

Sin duda, el hecho de que estos Juegos tengan lugar sobre arcilla podría resultar fundamental en la decisión final de Murray, cuya grave lesión de cadera cuando ejercía de número uno del mundo allá por 2017 se produjo en esta misma superficie y en el citado Roland Garros. Por contra, el británico siempre se ha mostrado ilusionado de competir por última vez en unos Juegos, un evento en el que cuenta con dos oros individuales, siendo el único tenista de la historia en lograr dicha hazaña.

Por lo pronto, el escocés jugará los restantes torneos que quedan sobre hierba, Queen’s y Wimbledon, donde también se espera que haga pareja con su hermano, Jamie, en dobles. Después de eso, será el turno de decidir si cuelga la raqueta para siempre o se da un último baile defendiendo a Gran Bretaña en París 2024.

Ads