Challenger Crónicas

Murray lucha para avanzar a cuartos de Surbiton

Murray Bu Challenger Surbiton
Andy Murray a cuartos de Surbiton. | Foto: Samer Alrejjal - Qatar Tennis.

El tenista británico Andy Murray superó al chino Yunchaokete Bu por 7-6(1), 6-4 tras 2h15m de juego en la segunda ronda del Challenger 125 de Surbiton. El No. 43 del mundo se enfrentará con Jason Kubler o Ryan Peniston en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Andy Murray dejó atrás un periodo de lesiones que casi terminan con su carrera profesional y regresó al ruedo de enorme manera. Si bien al comienzo le costó recuperar esa competitividad, de a poco la fue obteniendo para meterse en el Top 50 del ranking mundial. Su 2023 marca una final en el ATP de Doha y un título en el Challenger de Burdeos. En Surbiton eliminó a Hyeon Chung en el debut. Del otro lado llegaba toda la juventud de Yunchaokete Bu, que a sus 21 años ya se ubica en el Top 180, consiguiendo este año el título en el Challenger de Seúl, semifinales en Las Franquesas del Valles y cuartos de final en Gwangju. En Gran Bretaña superó a Harry Wendelken para seguir en camino.

Murray impone toda su experiencia

Andy Murray y Yunchaokete Bu se enfrentaban en los octavos de final del Challenger de Surbiton.

En los primeros cuatro games del encuentro, los servicios de ambos hicieron estragos sobre el verde césped, sacándole jugo al primer saque y atacando firmes con la derecha para ganar puntos rápidos. En el quinto game, el británico sostuvo sin problemas, luego atentó con su devolución, supo hacerse de los espacios para atacar y romper el saque. No obstante, el chino no se desenfocó, rápidamente puso la devolución en juego y recuperó. Posteriormente, Andy apuró en dos games con la recepción, tuvo set points, pero Bu escapó con su potente saque. Finalmente, definieron el tie break. Allí, Murray fue lapidario para quedárselo por 7-6(1) en 1h09m.

La segunda manga siguió un ritmo muy similar, con el británico buscando desde la devolución, utilizando el slice y provocando errores de su rival, pero cada vez que tenía un break point no podía capitalizarlo. Por su parte, Yunchaokete se sostenía con su furibundo primer servicio y tomando la iniciativa con su derecha. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Murray sacó a la cancha toda su jerarquía, pudo aprovechar su chance y con un break sentenció el 7-6(1), 6-4 tras 2h15m.

Ads