Andy Murray se ilusiona con ir por todo frente al francés Luca Van Assche en sets corridos (6-2, 7-6(6)) en su duelo por los cuartos de final del Challenger 175 de Aix en Provence. El británico será rival de Bublik o Mayot en las semis.
Gran duelo de cuartos de final en Aix en Provence, con la presencia de un ex No.1 del mundo como Andy Murray, que llegaba tras dejar en el camino a Gael Monfils y a Laurent Lokoli, para citarse ahora con otro francés. En este caso, el rival era Luca Van Assche, quien superó previamente a Joao Sousa y a Adrian Mannarino.
Murray sigue firme en Francia
Un comienzo de partido con mucha paridad y a su vez mucho nivel, con un ritmo de pelota alto. Si bien ya desde el primer juego Andy tuvo sus problemas con el saque, teniendo que salvar bola de break, poco a poco el británico se fue acomodando, y de hecho fue quien concretó la primera rotura del match. Una doble falta y una derecha invertida en la red para Van Assche, aseguraban el quiebre de un Murray que se ponía 4-2 arriba. Otra vez una secuencia similar pero dos juegos más tarde, porque el galo volvió a cometer una doble falta en el 30-30 del 2-5, y luego de un error de revés, Sir Andy estampó un abultado 6-2 en este primer set.
Las cosas no empezaban bien para el propio Andy en el segundo parcial, cediendo su servicio en el primer juego tras dos errores largos de derecha. Sin embargo, Van Assche no lograría sostener su saque, con otra doble falta clave y un puntazo ganado por el escocés. El francés tenía que siempre sacar para igualar el score, y eso lo iba sufrir en el crítico 4-5, cuando Murray tuvo sus dos primeros match points. Pero en esos dos puntos, el británico no se animó a arriesgar y terminó perdiendo las chances, para que la historia llegue luego a un tiebreak. Muy cambiante ese desempate, porque pasó del 4-2 de Andy al 6-4 de Van Assche, que levantaba al público de Aix en Provence. Murray le dio la vuelta y ahora, en su tercer match point, selló la victoria con un 8-6 en este desempate.