Challenger

Burruchaga se lleva el duelo argentino en Coquimbo

Burruchaga Taverna Challenger Coquimbo
Román Burruchaga, semifinalista en Coquimbo. | Foto: Nico Pulido

Román Burruchaga triunfa frente a Santiago Rodríguez Taverna en sets corridos (7-5, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del Challenger 75 de Coquimbo. El tenista argentino enfrentará a Joao Reis Da Silva por el pase a la final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran enfrentamiento argentino en los cuartos de este torneo Challenger en Coquimbo. Román Burruchaga llegaba sin ceder sets a esta instancia, repitiendo de su resultado en la semana pasada en Buenos Aires, con triunfos frente al brasileño Wilson Leite y luego ante el boliviano Murkel Dellien. Por su lado, Santiago Rodríguez Taverna había sumado victorias también con buenas sensaciones, primero ante su compatriota Valerio Aboian, y posteriormente ante el peruano Arklon Huertas del Pino.

Entre ambos solo tenían un enfrentamiento a nivel Challenger, con Taverna liderando el historial por 1-o. Ese duelo tuvo lugar en el Challenger de Buenos Aires 2021, donde Burruchaga terminó retirándose.

Burruchaga, entre los mejores cuatro de Coquimbo

El partido comenzaba con rallies de mucho nivel, y sin una tendencia clara en el desarrollo. Taverna tomaría la primera ventaja para colocarse 3-1, con una derecha muy agresiva y una inesperada doble falta de su rival. Sin embargo, el propio Santiago cayó en algunos errores seguidos y Burruchaga recuperó la rotura de manera inmediata. Taverna tendría un set point en el 5-4, pero con muchísima autoridad, Román logró salvarlo. Con mucha solidez, Burruchaga encontró un nuevo break para luego estampar un 7-5 en la primera manga.

El hijo del histórico futbolista campeón del mundo con Argentina salía también con mejores sensaciones al segundo parcial, muy claro en sus tiros sólidos, frente a un Santiago que tomaba más riesgos, pero también caía en muchos errores no forzados, lo que le generaba frustración total. Con un rápido break, Burru se ponía arriba tomando una tendencia clara en el marcador. Todo estaba muy definido, y finalmente habría una diferencia de tres roturas en este set. Finalmente, Román sentenció la victoria con un 6-1 definitorio.

Ads