Jaume Munar sumó un tropezón inesperado, que aumenta el balance negativo de su gira sobre tierra batida. El español se marcha en los octavos de final del Challenger de Aix en Provence tras perder con Valentin Vacherot por 7-6 (2) y 6-2.
Resultados ATP Challenger Aix en Provence 2025
Munar se despide rápidamente del ATP Challenger Aix en Provence
Jaume Munar necesitaba imperiosamente de la victoria al llegar al Challenger de Aix en Provence. Hasta el momento, la gira de tierra batida no le estaba trayendo grandes satisfacciones y el único partido ganado había sido en Barcelona con Francés Tiafoe. Luego acumuló solo traspiés, siendo el más reciente el que le propinaría Roberto Bautista en Madrid.
Del otro lado de la red estaba Valentin Vacherot como rival del cuarto preclasificado. El monegasco, que venía de superar la clasificación del torneo, había dejado en la retina de los seguidores del tenis una interesante actuación en el Masters de su país. Allí le había ganado a Jan-Lennard Struff en el debut y luego peleado hasta caer con Grigor Dimitrov. El partido se esperaba parejo, pero no había antecedentes.
Munar lucha, pero no logra capturar el primer set
El desarrollo del primer parcial fue muy parejo, con ambos jugadores buscando respaldarse sobre la intensidad desde el fondo de la cancha. En ese trámite, de juegos peleados sin importar quien estuviera al saque, la primera distancia fue para Munar con un quiebre en el tercer game que le permitiría ponerse 3-1 tras confirmar el propio. Sin embargo, el español no consiguió sostener esa diferencia y al juego siguiente cedería el servicio.
La paridad se sostendría, pero ambos tenían sus chances de romperla. Primero el de Santañí contaría con dos bolas de break que no capitalizaría en el 3-3 y más adelante Vacherot lo hacía pasar por apuros, con cuatro set points en el 4-5. El monegasco se animaba a tirar y encontraba algo de soltura por momentos: en el tiebreak estuvo más preciso y pudo inclinar a su favor el resultado de la primera manga por 7-6 (2).
Vacherot acelera y se lleva el partido
Vacherot pareció aprovechar el envión que significaba arrebatar un primer capítulo tan reñido y eso le hizo salir con otro carácter al segundo. De hecho, quebraría en cero a su oponente en el primer juego. Luego, consiguió otro y la distancia ya tomó la forma de un 4-0 de apariencia irremontable.
Munar no encontraba su tenis y si bien lograría recuperar uno de los breaks apenas después de salir del cero, perdería la oportunidad de seguir peleando el partido en el game inmediato. Con esa brecha en la pizarra ya renovada, el monegasco no perdonó y sentenció la historia por 7-6 (2) y 6-2 para avanzar en Aix en Provence, dejando afuera al cuarto favorito del cuadro principal.
