Noticias

Munar no pasa la qualy del ATP Bastad

munar sousa atp bastad
Munar pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El español ha caído de forma sorpresiva ante Pedro Sousa (4-6, 4-6). Munar no ha tenido su día y no podrá disputar el cuadro final del torneo sueco.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jaume Munar disputaba el segundo encuentro en la fase previa de Bastad. En el debut superó a Jarry en tres mangas. Esta vez se enfrentaba a un Pedro Sousa que dejó grandes sensaciones frente a Facundo Bagnis. En el cara a cara dos enfrentamientos y en ambos había ganado Munar que era nuevamente el gran favorito.

Sousa da la sorpresa

El español comenzó más acertado y después de ganar dos juegos en blanco se escapaba hasta el 2-0. Desde ese momento llegaron diferentes alternativas para los restadores y es que se vieron otros tres breaks consecutivos por lo que Sousa era capaz de poner las tablas con el 3-3 e igualar el marcador. El partido poco a poco se empezó a emparejar y Sousa dominaba con su derecha ante un Munar que estaba sólido pero al que no le corría mucho la bola. El momento clave del primer set llegó en el noveno juego, cuando Pedro Sousa aprovechó dos bolas de rotura para quedarse con el servicio y la opción de cerrar la primera manga. Con el 40-15 a la primera opción se llevaba la primera manga y dejaba contra las cuerdas a Munar.

Munar continuó sufriendo con su servicio y es que no estaba pudiendo dominar a un Sousa que estaba con confianza y muy agresivo. El luso le daba un susto a Munar en el quinto juego tras otro break que le daba ventaja, aunque el español reaccionó de la mejor manera y con un contra break ponía las tablas. Desde ese momento pasó a llevar la iniciativa, aunque llegaron igualados a los juegos finales. La clave otra vez llegó en el noveno juego y es que Sousa volvía a quebrar y tenía su servicio para cerrar el encuentro. Le costó pero al tercer match ball celebraba el triunfo para ser el que accedía al cuadro final del torneo sueco en Bastad.