El tenista español no consigue su primera victoria importante en su andadura por Bad Waltersdorf. Munar no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina cediendo ante Vitaliy Sachko en dos sets (7-6(3), 7-6(1)) tras 2h08min de partido.
Resultados ATP Challenger Bad Waltersdorf
Jaume Munar afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Bad Waltersdorf en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la primera ronda ante el tenista ucraniano Vitaliy Sachko. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su tercer encuentro en el ATP Challenger Szczecin ante Federico Coria. Por su parte el tenista natural de Ucrania llegaba a este partido tras haber caído en su debut en el ATP Challenger Szczecin ante Alexander Shevchenko. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Vitaliy Sachko comienza fuerte el encuentro
El encuentro comenzaba fuerte para Vitaliy Sachko. El jugador ucraniano conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Jaume Munar, quien acumularía dos juegos consecutivos con rotura mediante. Tras esto sucedería un largo intercambio de aciertos ganadores, donde ambos firmaban irse al desempate. Parecía que nadie quería dar el brazo a torcer, motivo por el que Sachko se anotaba tres breaks a su favor. Luego de aprovechar su único punto de set, el número 166 del mundo dejaba un contundente 7-3 a su favor.
Una derrota dolorosa
Para el arranque del segundo set sería ahora Jaume Munar quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Vitaliy Sachko, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Parecía que Munar buscaba desmarcarse de su rival, aunque la igualdad obligaba a que ambos fueran al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo la raqueta ucraniana quien, tras tres roturas a su favor, dejaba un contundente 7-1 a su favor con punto de partido. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Austria.