Noticias

Coric elimina a Kokkinakis en Tokio

Coric Kokkinakis ATP Tokio
Coric prosigue en Tokio. Foto: ATP

Borna Coric comenzó su andadura en el ATP 500 de Tokio ganando en primera ronda a Thanasi Kokkinakis mediante un 6-4, 7-6(4) en poco más de dos horas de encuentro.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El croata llega a este final de temporada después de un año que fue complicado arrancarlo después de tener que pasar por lesiones, aunque en Cincinnati en las semanas previas al US Open, conquistó su primer título de Masters 1000. Por tanto, se puede confirmar que ha sido una campaña que ha pasado cosas de todo tipo. Delante tenía a un Thanasi que ha regresado al top 100 pero ha visto como por tercer torneo seguido ha sucumbido en su duelo de primera ronda.

El No.28 del mundo se colocó por delante abordando el segundo juego al saque de Kokkinakis que fue quién arrancó con servicio en esta cita. Borna, con el break en el bolsillo, se mostró con autoridad a la hora de poder ir cabalgando con la diferencia con mucha entereza. En el décimo juego, fue el momento de cerrar y ahí tuvo que superar el único instante complicado que tuvo con su saque. Un momento que podía cambiar el devenir del partido pero Coric lo solucionó.

Dentro del segundo parcial, el croata buscó el quiebre en el mismo juego que en el asalto anterior. Esta situación no iba a salir al igual que en el primero pese a disponer de una bola de break. Sería la única opción que se palparía durante la hora pasada que iba a durar el set. Con lo cual, llegaron a la muerte súbita. El australiano fue el primero en obtener el mini break, pero la distancia no perduró en el tiempo. Coric dispuso con 6-4 su primera bola de partido con el saque y ese instante fue el definitivo para poder derrotar a Kokkinakis en el ATP 500 de Tokio.