Noticias

Munar se clasifica al cuadro principal de Cincinnati

Munar Johnson ATP Cincinnati
Jaume Munar clasificó al cuadro principal en Cincinnati. | Foto: ATP.

El tenista español Jaume Munar venció al estadounidense Steve Johnson por 3-6, 6-3, 6-4 tras 1h53m de juego en la ronda final de la clasificación del ATP M1000 de Cincinnati. De esta forma, el No. 56 del mundo avanzó al cuadro principal.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jaume Munar está teniendo un muy buen 2022 que lo sostiene con un gran ranking para competir en las grandes citas. El español conquistó los Challengers de Marbella y Perugia, siendo estas sus dos semanas más importantes de su temporada. Además, hizo cuartos en el ATP de Melbourne, pasó la qualy y llegó a segunda ronda del M1000 de Indian Wells y a cuartos del ATP de Gstaad. En su última presentación, cayó en los octavos de final en de Umag. Ya en Cincinnati, debutó con victoria en la qualy sobre Christopher O’Connell.

Steve Johnson sigue vigente a sus 32 años, luego de algunas lesiones que le hicieron perder mucho ranking, y está a dispuesto a volver al Top 100. En este 2022, el estadounidense alcanzó la final en el Challenger de Sarasota, como su mejor semana. Además, en sus últimos torneos tuvo excelente resultados. El no. 118 del mundo llegó a los cuartos de final de los ATP 250 de Newport y Los Cabos, y a octavos de final en Atlanta desde la clasificación. En Cincinnati, venció a Adrian Mannarino en la primera ronda de la qualy.

Munar lo da vuelta para meterse en el main draw

En el primer parcial ambos comenzaron muy prolijos con su saque y sin poder crear mucho peligro con la devolución. Si bien ambos transitaron momentos de 30-30, no lograron encontrar la ruptura. En el séptimo game, Steve Johnson apretó con sus tiros, le dio potencia y en la única chance concretó el quiebre. Tras el descanso, se adelantó por 6-3 en 30 minutos.

La segunda manga fue un espejo de lo que fue la primera. Nuevamente comenzaron muy sólidos al servicio, variando los saques y no dándole oportunidades a su rival. En un disputado y extenso octavo game, Jaume Munar se animó con su derecha, impuso cambios de ritmos y consiguió el tan ansiado break. Sin pasar nervios, el español empardó por 6-3 en 36 minutos.

Ya en el set decisivo, el dominio empezaba a tener cierta tendencia por Jaume, quien rompió en el séptimo game. Posteriormente, no logró sostener y Johnson se recuperó. Sin embargo, Munar dio batalla en noveno juego, estiró varias ventajas y dio el golpe de nocaut. Tras el cambio de lado, finalizó con el partido por 3-6, 6-3, 6-4 tras 1h53m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.