2 min de lectura
El español cayó por 5-7, 6-4, 6-2 ante Alexandre Muller y quedó eliminado del ATP Challenger 125 de Perugia en los cuartos de final. El francés, No.96 del escalafón mundial, buscará su segunda definición de la temporada ante el wild card local Edoardo Lavagno.
Por la parte baja del cuadro, Jaume Munar y Alexandre Muller definían una plaza para las semifinales del Challenger de Perugia. El español arribaba a esta instancia tras conseguir dos buenas victorias ante los locales Andrea Arnaboldi y Andrea Pellegrino. Por el otro lado se encontraba el francés, quien recientemente ingresó al Top 100. En sus encuentros previos, Muller superó a Luciano Darderi, en tres parciales, y a Pol Martin Tiffon. Este sería el tercer cotejo entre los europeos, quienes ya se vieron las caras por duplicado en 2020. Ambas citas, fueron triunfos en sets corridos de Munar.
Gran comienzo del balear
El partido tendría un inicio bastante ruidoso, con Munar quebrando en el primer juego y Muller en el segundo. En los cinco próximos games, ambos dispusieron de chances, pero no las ejecutaron. El español cortó esa racha y logró la rotura para adelantarse 4-3. Minutos más tarde, luego de que su rival ganase su servicio, Munar tenía la chance de cerrar el primero con el propio. Pese a tener un set point a favor, Munar cedió el juego tras dos errores. Para su suerte, el español reaccionó y, de menor a mayor, logró el break en el 5-5. Esta vez, el español fue efectivo y no dejó pasar la oportunidad, llevándose el primer parcial por 7-5.
El galo logra la remontada y avanza
En el segundo, bajó un poco la marea. Con menos quiebres, el partido se transformó en una batalla. Ninguno cedió hasta el séptimo game, donde Munar tuvo un pésimo turno al servicio y Muller no perdonó. El francés apretó el acelerador en el momento justo, y ganando dos juegos seguidos con su saque, se hizo de la segunda manga por 6-4.
En el definitorio, Muller aprovechó el envión anímico y sacó diferencia. El francés consiguió quebrar y mantener su saque, para adelantarse rápidamente 3-0. Con la diferencia plasmada en el marcador, desplegó su mejor tenis y le complicó el panorama a Munar. A pesar de seguir intentando, el español no le encontraba la vuelta. Finalmente, sumando un quiebre más, Muller selló el partido por 5-7, 6-4 y 6-2.
