Challenger

Dura derrota de Coria en Bratislava

Coria Sachko Challenger Bratislava
Coria golpeando un slice de derecha. | Foto: Bratislava Open.

El argentino cayó en tres mangas (4-6, 7-5 y 6-3) ante el ucraniano Vitaliy Saschko y se despidió del ATP Challenger 100 de Bratislava en los cuartos de final. El No.266 del ranking mundial ira ante el chileno Tomas Barrios Vera por el pase a la final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

A pesar de alcanzar esta instancia, el argentino Federico Coria llegaba de su último encuentro con algunas dudas. Allí logro vencer a Mohamed Safwat (474°), pero no mostrando su mejor nivel. Por el otro lado, estaba Vitaliy Saschko. El ucraniano llegaba con un ritmo más aceitado, luego de atravesar la qualy y sumar cuatro victorias consecutivas. Entre ellas, ante el argentino Ignacio Monzón, por un abultado 6-0 y 6-1.

Coria arranca con el pie derecho

El partido iniciaba y ambos iban a tener chances, pero el que tomaba la delantera era el argentino. Sin embargo, tras un extenso juego, Sachko iba a tomar revancha y quebrar para igualar el primer set 3-3. Coria no se quedó atrás y luego de unos minutos, firmo otro break, adelantándose 5-4. El argentino dispuso de tres bolas para cerrar el set y no titubeo, adjudicándoselo por 6-4.

Sachko iguala y luego vence

El segundo iba a ser más alborotado, pero con un comienzo igualado. De hecho, recién en el quinto game aparecía la primera rotura y era para Coria, que de a poco iba liquidando el partido. Pese a estar abajo en el marcador, el ucraniano no paro de luchar. Sachko lograba poner tablas, pero se le iba a escapar de nuevo, cediendo el saque en el 4-4. El argentino iba a tener la oportunidad de ganar el partido con su saque. El ucraniano recobraría vida y concretaría dos quiebres seguidos, para llevarse el segundo set por 7-5.

Sachko aprovecho la caída mental de Coria y se adueñó de un rápido quiebre, para arrancar el set definitorio 2-0. El argentino reacciono y logro poner tablas para irse al cambio de lado con un poco de aire y esperanza. Sin embargo, en el quinto juego, Coria cedió el servicio nuevamente. El ucraniano tomo es diferencia en el marcador y comenzó a soltarse. Después de dos extensos games, donde ambos mantuvieron sus servicios, Sachko tenía la oportunidad de llevarse la victoria. Pese a afrontar dos break points, el ucraniano se hizo fuerte y confirmo el triunfo por 4-6, 7-5 y 6-3.

Ads