En la jornada del lunes, el español Jaume Munar hacía su debut en el cuadro principal del ATP Masters 1000 de Toronto. Allí, el ibérico se enfrentaba al local Dan Martin, a quien venció con mucha autoridad en sets corridos.
Munar debuta con el pie derecho en Toronto
Jaume Munar llegaba a Toronto con buenas sensaciones en las últimas semanas. Si bien cayó en segunda ronda en Washington, el español dio pelea y pudo sumar confianza. En Toronto, el español hacía su debut en el cuadro principal y buscaba dar la sorpresa, para intentar llegar lejos. Munar se enfrentaba en su debut al local Dan Martin, que pudo atravesar la fase previa y meterse en el cuadro principal. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.
El español toma el primer set
En la primera manga el partido iba a comenzar algo igualado. Tanto Martin como Munar iban a tomar sus servicios como herramienta principal para tomar distancia y llevar el marcador a una paridad. Repartiéndose los juegos de servicio, la paridad llegó al 3-3. Munar ahí iba a encontrar la diferencia y tras haber desperdiciado un set point en el quinto juego, finalmente encontró el quiebre en el séptimo game para ponerse 4-3. Desde ahí, Munar fue claro dominador del partido y no dejó que Martin encuentre buenas sensaciones, encontrando un doble quiebre para llevarse el primer set sin problemas, por 6-3.
Munar cierra un sólido triunfo
En el segundo parcial la historia fue totalmente desigual. Munar imprimió velocidad durante todo el set, anulando por completo a un Martín que entraba en una gran desesperación y además no encontraba la manera de reponerse. Limitado físicamente y cometiendo muchos errores, Martin sufrió mucho y no tuvo ninguna respuesta ante un Munar que sumó buenos juegos de servicios y además, sumó tres quiebres seguidos para llevarse una victoria contundente. En poco más de una hora, el español venció por 6-3 y 6-0 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Francisco Cerúndolo.