Otra buena presentación de Jaume Munar para dejar en el camino al húngaro Fabian Marozsan en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Umag. El mallorquín será rival de Sonego o Cecchinato.
Interesante duelo buscando uno de los clasificados a los cuartos de final de este torneo de Umag, en la tierra batida croata. Jaume Munar quería hacerse fuerte en este momento de confianza, luego de un muy buen triunfo ante su compatriota Albert Ramos Viñolas en su debut. Su rival de esta segunda instancia era el húngaro Fabian Marozsan, un tenista con un potencial enorme, que ganó reconocimiento cuando superó a Alcaraz en Roma, solo unos meses atrás.
Munar se mete entre los mejores ocho de Umag
Un inicio favorable para Jaume, sintiéndose mucho más cómodo desde la devolución y mostrando también solidez al saque, un aspecto en el que muchas veces le cuesta. Después de haber ganado sus dos primeros turnos de servicio perdiendo solo un punto en total, el tercero le costaría bastante más, y el español iba a terminar quebrando para tomar una ventaja de 4-3 en el marcador. Con muchísima autoridad, Munar se aseguró esa primera manga por 6-4.
Las cosas no podían mejorar para el mallorquín, puesto que ya de entrada en el segundo parcial, también se pondría al frente con un break incluido, tomando el control absoluto del desarrollo del partido. Marozsan trataba de buscar variantes, pero le costaba mucho encontrar constancia, cayendo en errores ante la propuesta de puntos largos de su rival. El húngaro tuvo su oportunidad para revertir la historia rápidamente, pero no logró aprovecharla, y todo seguía siendo del de Santanyí. Marozsan seguía buscando ponerle la presión a Jaume, pero este no fallaba en esos momentos críticos, para encaminarse a cerrar el partido. Finalmente, el español sentenció su victoria con un 6-3 definitorio.