Una de cal y otra de arena para los tenistas españoles en Londres, que firmaron un balance de un triunfo y una derrota. Munar avanza, pero Ramos se despide en Wimbledon en la primera jornada del cuadro final.
Enorme victoria de Munar
Por la primera ronda de Wimbledon, se enfrentaban Jaume Munar y John Isner en el Court 16 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. El español enfrentaba a un Isner sin ritmo, pero en esta superficie, es siempre un jugador duro de roer. El partido comenzaba muy igualado, con ambos dándole un enfoque principal a sus servicios. Sin embargo, en el séptimo juego, Isner iba a apurar con su derecha su rival y lograr el primer quiebre. Ganando sus próximos turnos de saque en cero, Isner cerró el primer set por 6-4.
En el segundo, Munar iba a reaccionar y dar el primer paso en el tercer game. Con el primer break en sus manos, se soltó y mostró un gran tenis. A pesar de que su rival dispuso de varias chances, fue inteligente y las remontó. A la hora de cerrarlo, padeció un extenso game, pero finalmente pudo lograrlo por 6-3.
En el tercero, Munar iba a tener un arranque a pedir. Concretando dos roturas, una en el primer juego y otra en el tercero, iba a pasar a adelante en el marcador por 3-0. A pesar de que Isner recuperó uno de ellos, no lo pudo hacer con el otro. El español aprovechó la mínima ventaja y se hizo del segundo parcial por 6-4. En el cuarto, se hizo de coraje y salió a buscar el resultado. Consiguiendo dos roturas, se adelantó por 4-1 y comenzó a marcar el camino hacia el la victoria. El español llegó a tener dos match points con su servicio en el 5-2, pero terminó cediendo tras varios errores. Inser se recuperó y ganó su saque, para poner el encuentro en 5-4. Con un tiro ganador, Munar sello uno de sus mejores triunfos en Majors por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.
Ramos es eliminado en sets corridos
Por el otro lado, Ramos también tendría un sorteo poco favorable, ya que se enfrentaría a Hurkacz en la primera instancia del tercer Grand Slam del año. El polaco iba a tener un inicio bastante sólido, logrando dos quiebres consecutivos para ponerse rápidamente 5-1. Con su servicio lo cerró con éxito y se hizo del primer parcial por 6-1. En el segundo y tercero, el español iba a seguir luchando, pero el juego de Hurkacz iba a ser más efectivo. Al polaco le bastó un quiebre en cada manga para llevarse el partido por 6-1, 6-4 y 6-4.