Crónicas

Ruud empieza ganando en Wimbledon

Ruud Lokoli ATP Wimbledon
Casper Ruud golpea la pelota de derecha | Foto: Giampiero Sposito - FOTO ARCHIVIO FITP

Casper Ruud debuta con victoria en Wimbledon. El noruego superó a Lokoli por un resultado de 6-1, 6-7, 6-4 y 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer Grand Slam del año daba el pistoletazo de salida. En la primera jornada del cuadro principal sería cuando debutase Casper Ruud. El noruego, tras ser finalista en Roland Garros se presenta a Wimbledon con pocas expectativas. No es una superficie que le guste y su juego no se amolda a ella. Pese a eso, venció a Popyrin en la exhibición de Hurlingham. Su rival sería Laurent Lokoli. El tenista francés jugaba su décimo partido de césped en esta temporada. Pasó la previa de Wimbledon ganando los dos partidos con facilidad y el tercero en el quinto set.

Ruud supera la primera ronda con comodidad

Casper Ruud comenzó el partido a un gran nivel. Se anotó el primer juego al saque con 40-15 y posteriormente quebró el saque de su rival. De nuevo al saque, salvó tres bolas de break para firmar el 3-0 a su favor. Lokoli no encontraba la manera de hacerle daño al saque y perdió de nuevo el servicio. Ruud, que iba lanzado, aprovechó la oportunidad y consolidó el break. Finalmente, el noruego se anotó la primera manga por 6-1.

La segunda manga tuvo un inicio diferente al primer set. Se podía ver un partido más común de tenis en hierba. Ambos mantenían el saque sin muchas complicaciones, y las bolas de break eran escasas. Lokoli salvó una en el tercer juego. Para ver la siguiente bola de break tuvimos que esperar al duodécimo juego del set. A las puertas del tie break, el francés aprovechó las dos bolas de break que cedió Ruud al saque y de esta manera igualaba el partido al anotarse la segunda manga por 7-5.

El noruego salió al tercer set en busca del partido. Se sucedieron dos breaks de inicio para ambos tenistas, por lo que el resultado en el marcador no cambió. Ruud encontró un nuevo break al saque de un Lokoli al que se le notaba algo cansado. Esa ventaja fue suficiente para el número cuatro del mundo, que tras salvar una bola de break, cerró el tercer set por 6-4.

En el cuarto set, a Ruud se le veía fresco mientras que al francés, que no está acostumbrado a jugar al mejor de cinco sets, se le veía bastante cansado. El francés resistía como podía al saque y Ruud cumplía con solvencia con su servicio. En el quinto juego llegó el premio a la insistencia del noruego, que logró romper el saque de su rival. Ruud estaba lanzado a por la victoria. Seguía manteniendo el saque con facilidad y quebró de nuevo tras tres oportunidades. Así se anotó el set definitivo por 6-3.

Ads