Crónicas

Munar despliega su tenis en la arcilla romana

Munar Hijikata ATP Roma
Munar avanza de ronda en Roma | Foto: Open Aix Provence Credit Agricole

El español Jaume Munar, finalista en Aix en Provence, accedió a la segunda ronda del Máster de Roma tras derrotar al australiano Hijikata en sets corridos. Munar irá ante el británico Norrie en busca de la tercera ronda. 

Cuadro ATP Roma 2024

Munar pisa fuerte en Roma

El mallorquí Jaume Munar (68°) chocaba en primera ronda contra el australiano Rinky Hijikata (79°) en el ATP 1000 de Roma. Munar comenzaba su travesía por el Foro Itálico luego de ser finalista en Aix en Provence, allí se topó con una gran versión del chileno Tabilo. El año del español no ha empezado de la mejor manera y últimamente se lo vio más estable con su juego. Hijikata abarcó una semana positiva en el Challenger de Acapulco, donde llegó hasta los cuartos de final. El español era el favorito, pero el australiano tenía sus virtudes para salir a flote.

El mallorquí dio el primer paso

Munar concreta el primer quiebre tras un fallo de su rival, el español se afirma en la línea de fondo para conseguir un buen empuje con las piernas. El australiano se apresura a la hora de ejecutar los tiros, pegando incómodo. Hijikata recupera el break con una correcta distribución de la pelota y definiendo con un passing paralelo que su rival no pudo resolver. El australiano contuvo los ataques de Munar para sostener el servicio. El mallorquí jugó central y profundo logrando que su oponente pegue incómodo para sellar un segundo quiebre. Convencido el español a la hora de cerrar la manga inicial con su saque, quedándose con el parcial por 6-4.

Munar aceleró sobre el final y lo liquidó

El segundo parcial arrancó bastante reñido, con puntos largos, muchos intercambios desde el fondo de la cancha y juegos cerrados. Hay una buena propuesta de ambos tenistas, decididos a la hora de atacar acelerando las ejecuciones e imponiendo su tenis. Munar se quedó con un punto brillante en la red, mostró sus mejores reflejos para contener los golpes del australiano y se terminó apropiando de otro quiebre. Fantástica defensa de Hijikata detrás de la línea final con una punzante derecha cruzada y cerrando el punto en la red para restablecer la paridad. Jaume Munar rompió el servicio de su rival en el undécimo juego y se hizo cargo del suyo para culminar el partido ganando por 6-4, 7-5.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads