Crónicas WTA

Andreescu: «Tuve mucha mala suerte con las lesiones»

andreescu mala suerte lesiones
Andreescu en su último partido hasta la actualidad. | Foto: Mathieu Belanger/Tennis Canada

Bianca Andreescu brindó una entrevista al medio Match Point Canada, expresando sus sensaciones al confirmar un nuevo regreso al circuito en el WTA Rabat y un análisis de cómo ha lidiado con las constantes lesiones a lo largo de su corta pero intensa carrera.

Entry list WTA Rabat 2024

Andreescu y una carrera marcada por las lesiones

Una jugadora que pintaba para dominar el tenis femenino pero que no logró mantenerse en la elite a causa de los problemas físicos. Tras otro buen período de baja, Bianca Andreescu prepara un nuevo regreso en el próximo WTA Rabat, en la semana del 19 al 25 de mayo en Marruecos. La canadiense, campeona del US Open 2019, no compite desde el último WTA 1000 de Canadá en agosto, donde caería a manos de Camila Giorgi en dos mangas.

Una seguidilla de problemas físicos

«No siento que mi cuerpo sea de 23 años por todas las lesiones. Tuve muy mala suerte. Al universo le gusta ponernos a prueba de formas diferentes. La más dura de mi vida es lidiar con lesiones físicas, además de los problemas de salud mental, que de cierta forma van de la mano. No me arrepiento de ninguna de ellas, he aprendido muchísimo de mí misma a través de los retos a los que me he tenido que enfrentar más que por las victorias y los tiempos felices«.

La ilusión por dejar esa etapa atrás

«Odio decir esto, pero estoy acostumbrada a estas situaciones por las lesiones. Espero no estar así nunca más. Nunca tuve un año entero sin problemas y mi foco ahora ha sido prepararme bien físicamente para hacerlo lo mejor posible. Lo bueno de estar acostumbrada es que sé cómo procesarlo y cómo seguir adelante. Ojalá no tenga otra larga pausa, veré lo que puedo hacer».

Preparación para regresar en Rabat

«Tristemente mi carrera ha sido así. Ahora mismo me encuentro bien, con ganas del volver al circuito en Rabat. Estos últimos tres meses estuve entrenando mucho. Fue la pretemporada más larga que tuve en mi vida, pero me fue bastante bien».

Ads