El tenista español comienza con el pie derecho en el Challenger de Aix en Provence tras vencer al estadounidense Marcos Giron en dos mangas.
Resultados Challenger Aix en Provence 2024
Munar avanza en Francia
La primera ronda del Challenger de Aix en Provence brindaba a escena a dos jugadores separados por solo 22 posiciones en la clasificación mundial de la ATP. Jaume Munar llegaba tras caer en la segunda ronda del Mutua Madrid Open ante el subcampeón del año pasado, Jan Lennard Struf y quería obtener un buen resultado. Marcos Giron venía de perder un partido muy apretado ante Purcell en el Masters 1000 de la capital española. El cara a cara entre ambos favorecía al estadounidense, que no era favorito al ser el partido en tierra batida, superficie que le presenta problemas.
Jaume comienza fuerte
El encuentro comenzó con Munar quebrando en el primer juego del partido para tomar la delantera desde los primeros compases del duelo. El español es un jugador de tierra consumado y desde el comienzo mostró su destreza en esta superficie. Gozó de otra pelota de rotura en el tercer juego, pero Giron fue capaz de salvar la situación. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo en el quinto juego y Jaume ponía el 4-1 en el marcador con dos roturas. El español campaba a sus anchas por la pista y su rival no era capaz de aguantar los envites del español. Finalmente, Munar cerró la manga con una nueva rotura en el séptimo juego para hacer subir el 6-1 al marcador.
Munar no da opción a Giron
Ya en el segundo, Giron trató de hacer más presión con sus tiros y ser más sólido al resto, algo que ayudó a que no perdiese el servicio a las primeras de cambio. La subida de nivel del estadounidense causó que la igualdad se apropiara del marcador. A pesar de esto, el español volvió a golpear primero y en el sexto juego se hizo con un nuevo break. Sin embargo, Marcos reaccionó de inmediato y rompió por primera vez el saque de su rival, aunque le sirvió de poco pues no pudo mantener el servicio en el octavo y Munar puso el 5-3. Finalmente, Jaume cerró en blanco su servicio para pasar a la siguiente ronda.