Challenger

Darderi supera un desafiante duelo en el Challenger de Cagliari

Darderi Tirante Challenger Cagliari
Darderi golpeando un drive. | Foto: IEB+Argentina Open

Luciano Darderi debutó con victoria en el Challenger de Cagliari. El local venció al argentino Thiago Tirante en sets corridos y se metió en la segunda ronda del torneo italiano.

Cuadro ATP Challenger Cagliari 2024

Resultados ATP Challenger Cagliari 2024

Darderi se sobrepone a un duro rival en Italia

Los circuitos WTA y ATP sufrieron cambios en su calendario. Algunos torneos Master 1000 pasaron de tener una duración de 7 a 12 días. Con este cambio, muchos jugadores que caer en las primeras rondas, tienen la posibilidad de disputar algunos torneos Challenger. Un gran ejemplo de esto es el caso de Luciano Darderi (60° ATP), el argetino con nacionalidad italiana jugó en Madrid y cayó en la segunda ronda ante Fritz. Su rápida derrota le permitió disputar el Challenger de Cagliari, en la primera ronda se enfrentó al argentino Thiago Tirante (104° ATP) que en la capital española no logró superar la fase previa.

El argentino se muestra con soltura y domina

El argentino no tardó en salir a buscar el partido, jugando rápido y acelerando con su derecha, Thiago concretó un rápido break que lo colocó 2-0. A pesar de tener un comienzo abrumador desde lo numérico, los games eran disputados y batallados. La lluvia amenazaba y la superficie se volvía cada vez más lenta. A pesar de estar 3-4 y quiebre abajo, el tenis de Darderi aumentaba, cada vez conseguía ser más agresivo y regular en sus tiros. A pesar de eso, Tirante no cedía desde la línea de fondo y con buenas sensaciones y estado increíble concretó un nuevo quiebre que lo ubicó 6-3.

El italiano emparda el score

Para la segunda manga el argentino bajó un poco la intensidad de bola, tras concretar el primer set se relajó y eso lo llevó a ceder rápidamente su saque en la segunda manga. Darderi conseguía ser más agresivo ubicándose 3-1 en el marcador. El italiano conseguía ser sólido y bajar la cantidad de errores no forzados. De alguna manera empezó a liderar la toma de decisiones y el control del ritmo del partido. El local se ubicó 5-2 con otro break a su favor. Finalmente, a pesar de que Tirante recuperó uno de los breaks, cedió la segunda manga por 3-6.

Darderi se impone

El partido estaba más que interesante, se veían buenos peloteos y variantes, a pesar de que el argentino tomó rápida distancia en el marcador con un break, el italiano consiguió un contra break para poner en 2-2 el partido. El tercer parcial se tornaba algo intermitente, ambos alternaban errores y aciertos, sin embargo, la intensidad no bajaba. Una vez más, uno de ellos tomó la ventaja de un rompimiento y no pudo sostenerlo. Darderi se había colocado 4-2. Sin embargo, un sin fin de errores propios y algunos aciertos de su rival lo llevaron a ceder su saque. Sobre el final, el nacionalizado italiano se animó a dar el paso al frente y soltando sus tiros cerró el set definitivo por 6-4 a su favor.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Ads