Noticias

Munar se toma la revancha ante Galán en el ATP Santiago

Munar Galán ATP Santiago
Munar golpeando un revés | Foto: atptour.com

El tenista español debutó en Santiago y lo hizo con un cómodo triunfo ante Daniel Elahi Galán en dos mangas y siendo superior en todo momento (6-1, 6-3). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jaume Munar arranca con el pie derecho en tierras chilenas. El mallorquín n no tuvo demasiados problemas para derrotar a un Galán que nunca supo cómo imponer su tenis más agresivo ante un Munar que ha demostrado su soltura desde el fondo de pista en todo momento y que le ha servido para hacerse fuerte en el partido frente a la irregularidad del tenista colombiano. 

Jaume se toma la revancha

Munar comenzaría fuerte el encuentro, con un break nada más comenzar el partido. El balear era el absoluto dominador de los intercambios desde el fondo de pista, y Galán poco podía hacer con su derecha para incomodar al tenista español en los compases iniciales del partido. El primer set se lo apuntaba Munar de forma muy clara por un claro 6-1.

El segundo parcial sin embargo sería una historia diferente. El colombiano no daría su brazo a torcer tan fácilmente en el inicio del segundo set a pesar de que Munar comenzase con break a favor en el segundo set. Galán poco a poco iría entrando en el partido a base de ir desgastando físicamente a Munar, y la igualdad volvería al marcador a mediados del segundo set, sin embargo el español poco tardaría en volver a distanciarse en el marcador nuevamente.

Munar cogería las riendas del partido en el segundo set, y ya no las soltaría hasta el final. Un break a su favor era suficiente para cabalgar hacia una nueva victoria en Santiago a base de esfuerzo y perseverancia desde el fondo de pista, y tras un buen juego al resto conseguiría cerrar el partido con un 6-3 en el segundo set y medirse en segunda ronda al también español Pedro Martínez.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario
Translate