Crónicas

Djere se lleva un valioso triunfo en Auckland

djere munar atp auckland
Djere se lleva una trabajada victoria Foto: @MutuaMadridOpen

El serbio consigue una gran victoria tras remontar un partido en el que comenzó cediendo el primer set para citarse con Ruud en la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera ronda del ATP de Auckland dejó un partido muy igualado entre dos jugadores que se distanciaban en el ranking en ocho puestos. Jaume Munar llegaba a Australia tras su fugaz paso por Pune, en el que cedió ante Tallon Griekspoor, posterior campeón del certamen. Las sensaciones no fueron las mejores y buscaba seguir cogiendo ritmo en Auckand. Caso parecido para Laslo Djere, que accedió a la segunda ronda en India, pero cedió ante un rival proveniente de la clasificación. Era la primera vez que estos tenistas se veían las caras por lo que el partido decantaría el cara a cara entre ellos.

Intercambio de breaks

El partido comenzó de la mejor manera para el serbio, que aprovechó la primera bola de rotura del encuentro para comenzar dominando el set. La alegría le duró tan solo cuatro juegos, pues Munar aprovechó también su única bola de rotura hasta ese momento e igualó el choque. El parcial parecía igualado pero un nuevo break del español en el posterior saque del serbio decantó el set a su favor. Munar solo tuvo que ganar su saque para poner el 6-3 en el marcador que le acercaba a la segunda ronda del torneo. Ambos aprovecharon bien sus opciones, pero el español se llevó el gato al agua en el comienzo del partido.

Dominio del serbio

El segundo set no tuvo nada que ver con el primero, con Djere imponiendo su juego ante un Munar que no fue capaz de encontrarse en el set. Djere rompió el primer saque de Munar en la segunda bola de rotura y esquivó tres con su saque que le permitían abrir hueco en el marcador con un 3-0. En ese momento fue el serbio quién desaprovechó una bola de break y Munar estrenó su marcador. Sin embargo, el destino del set estaba decidido y una nueva rotura de Laslo le daba el set por un claro 6-1. Djere conseguía un triunfo parcial que le abría la oportunidad de llevarse una valiosa victoria.

Mismo destino en el tercero

El tercer set comenzó igual que acabó el segundo, con el español siendo incapaz de aprovechar sus oportunidades y el serbio consolidando la primera que tuvo. Munar comenzaba el set a remolque. En esta ocasión el español recuperó rápido esa desventaja rompiendo el siguiente saque del serbio con un juego muy sólido. Una vez más el español concedía dos bolas de rotura tras un grosero error que lo sacó del juego cuando el marcador era de dos iguales. Una doble falta ponía a Djere de nuevo con ventaja. Una nueva sucesión de roturas empataba el partido a cinco y luego al tie break, donde Djere fue superior y se llevó el partido.

 

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario