El jugador español Jaume Munar pone punto final a su participación en este US Open, último Grand Slam del año tras caer en la primera ronda ante el canadiense Gabriel Diallo.
Munar no avanza en Nueva York
Jaume Munar llegaba a este US Open con la intención de mejorar su saldo en el Grand Slam neoyorquino en una superficie complicada para su juego. Gabriel Diallo llegaba tras superar la fase previa mostrando un gran nivel y demostrando que la superficie se adapta como anillo al dedo a su juego. El cara a cara entre ambos jugadores se estrenaba con este partido en el que el español era favorito por ranking y el canadiense favorito por sensaciones.
Diallo se pone por delante
El encuentro comenzó con dos roturas en los primeros cuatro juegos para dejar un marcador de 2-2 tras el intercambio. Esto era la prueba de lo duro que iba a ser el partido para los dos jugadores, que debían mantener un gran nivel durante tramos largos. La calma y respeto al resto duró cuatro juegos, en los que ninguno llegó a disponer de una pelota de rotura. Esto cambió en el noveno juego, cuando Diallo aprovechó su segunda opción de quiebre para colocar el 5-4 en el luminoso. Además, no falló con su servicio y terminó cerrando la manga por un resultado de 6-4.
Munar trata de reaccionar
El segundo tuvo un arranque similar al primero, con roturas en el segundo y tercer juego para culminar con un empate a dos tras un intercambio de golpes. Sin embargo, en esta ocasión la igualdad no tardó tanto en romperse. En el séptimo juego Munar aprovechó su tercera pelota de rotura para endosar un quiebre y poner el 4-2. El español sabía que no podía dejar pasar esta oportunidad ante un jugador con el servicio del canadiense, por lo que defendió con uñas y dientes sus siguientes turnos de saque. Finalmente, la estrategia funcionó a las mil maravillas y el jugador balear consiguió llevarse la segunda manga merced a un resultado de 6-3.
El canadiense retoma la ventaja
El tercer set arrancó con ambos siendo conscientes de que una rotura podía ser suficiente para ponerse por debajo en este igualado partido. Diallo no estaba por la labor de permitir una nueva rotura y encontró la rendija por la que romper la defensa del jugador español, En el cuarto juego, el canadiense se adelantó con un 3-1 tras materializar su cuarta opción de break del juego. Tras esto, el set transcurrió con el español tratando de recuperar la desventaja y el canadiense jugando con el marcador. Pudo cerrar al resto Diallo el set con tres pelotas de set, pero tuvo que ganar el set al saque y salvando tres opciones de rotura de su rival.
Gabriel reclama la victoria
Ganar el tercer set sirvió de impulso para el joven tenista norteamericano, que salió dispuesto a sellar la victoria de forma rápida en el cuarto set. Rompió el saque rival en el primer juego e hizo lo propio en el tercero para dejar el marcador en 3-0 y saque para sus intereses. Munar recuperó una de las roturas en el cuarto juego para poner el 1-3 y salvó una opción de quiebre en el quinto juego. El propio Jaume volvió a romper el saque de su rival cuando más lo necesistaba para poner el 5-5 parcial, pero en el game siguiente no pudo confirmarlo, y otra vez le quedaba la ventaja al canadiense. Finalmente, Diallo sentenció su triunfo con un decisivo 7-5 en el marcador.
Comentar...