Daniil Medvedev saca adelante su debut ante el serbio Dusan Lajovic en cuatro parciales (6-3, 3-6, 6-3, 6-1) en su duelo por la primera ronda del US Open 2024. El ruso jugará ante Medjedovic o Marozsan en la próxima instancia en Nueva York.
Medvedev supera un complicado debut en Nueva York
Una primera ronda bastante desafiante para Daniil Medvedev en esta edición del US Open, donde parte como quinto cabeza de serie. Luego de una gira por Montreal y Cincinnati sin victorias, el ruso quería comenzar con el pie derecho su camino en este Grand Slam en el que fue campeón en la edición del 2021, pero para ello debía derrotar al experimentado serbio Dusan Lajovic, peligroso para cualquiera en un buen día.
Medvedev pegaba primero
Paridad total en los primeros juegos del partido, con los dos jugadores sacando a relucir su fortaleza al servicio para evitar ceder terreno en el marcador. Un primer momento de tensión para Daniil en el sexto juego, teniendo que salvar una bola de break, pero eso le iba a dar el envión necesario en la continuidad del set, y mejorando desde la devolución, Medvedev firmó dos quiebres seguidos para llevarse el primer parcial por 6-3.
Ilusión para Lajovic
A pesar del mal primer parcial, Lajovic lograba cambiar el chip y comenzaba el segundo set con un break de ventaja, mejorando las sensaciones juego tras juego, ante un Medvedev algo desconectado con el partido. A medida que avanzaba el marcador, se profundizaba el dominio del balcánico, con una segunda rotura de diferencia. Lajovic se llevaría el segundo set pro 6-3.
El ruso vuelve a encarrilar su mejor nivel
Tras irse al vestuario para cambiarse de ropa, Medvedev logró un quiebre en cero en el primer juego del tercer parcial, para poder volver a enfocarse y alejar esos fantasmas del set anterior. Muchísima solidez con su servicio a lo largo de todo este set, y Daniil se aseguró nuevamente la ventaja con un 6-3 más. Ya ante esa tendencia, Lajovic se desmoronó por completo, y así el moscovita firmó un par de quiebres consecutivos para encaminarse hacia la victoria. Finalmente, el ruso selló su triunfo con un definitorio 6-1.
Comentar...