Crónicas

Día apático: Munar dice adiós a Wimbledon

munar de miñaur wimbledon 2024
Munar durante un entrenamiento | Foto: @mallorcachampionships

El jugador español se despide del Grand Slam británico tras caer ante el australiano Alex de Miñaur en la segunda ronda del torneo celebrado en el All England Club.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Paso en falso de Munar

La jornada de jueves correspondiente a la segunda ronda de Wimbledon comenzaba con un jugador español en pista buscando avanzar en el torneo británico. Jaume Munar llegaba tras caer en la primera ronda del torneo de Mallorca ante Ofner y venció al local Harris en primera ronda en cuatro sets. Alex de Miñaur venía tras conquistar el trofeo del Libéma Open, caer en su primer partido en Queens y superar a Duckworth en Wimbledon. El cara a cara entre ambos favorecía al australiano, ganador de tres de los cinco partidos entre ellos y claro favorito a la victoria en el día de hoy.

Alex de adelanta

El encuentro comenzó de manera perfecta para Alex, que quebró en el primer juego del partido para ponerse en ventaja desde el primer momento. El australiano se siente muy cómodo en esta superficie y rápidamente mostró que estaba a otro nivel. Tras ganar sus dos saques, rompió de nuevo en el quinto juego para poner un 4-1 y hacer casi imposible la remontada del español. Así fue y de Miñaur se limitó a ganar el resto de sus servicios para acabar cerrando el set por un cómodo 6-2. Como se esperaba antes del partido, Munar había plantado poca cara a su rival en este primer set.

De Miñaur sigue fuerte

Ya en el segundo, Jaume trató de subir un poco su nivel y evitar ser vapuleado por un rival que se estaba mostrando muy cómodo. Consiguió ganar su primer saque, a diferencia del primer set, aunque no pudo hacer nada para evitar perder el saque en el tercer juego y colocarse 1-3 por debajo. El resto del set transcurrió según lo visto en pista, con Alex marcando el ritmo y Jaume tratando de encontrar soluciones a lo que estaba sucediendo. Además, el australiano rompió de nuevo en el séptimo juego para poner el 5-2 y dejar sentenciado el parcial. Finalmente, un 6-2 daba una gran ventaja a un de Miñaur que estaba a un paso de la tercera ronda.

El australiano sella su pase

El tercero comenzó con un intercambio de roturas en los tres primeros juegos que favoreció al jugador australiano, que se puso 2-1 con break arriba. A pesar de quedar por detrás, Munar se dio cuenta de que podía competir el duelo con el australiano, lo que supuso una inyección de moral. Esto le vino bien ya que de Miñaur quebró en el quinto juego para el 4-1, momento en que el español reaccionó. Recuperó una de las roturas en el sexto juego y salvó tres pelotas de partido de su rival en el noveno para quebrar en el décimo y poner el 5-5. Sin embargo, Alex no quería dejar que el partido se complicase más y rompió para el 6-5 sellando el choque en el juego siguiente.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads