Crónicas WTA

Duelo patrío: Bouzas se lleva el gato al agua

bouzas bucsa wimbledon 2024
Jessica Bouzas durante un partido | Foto: Veneto Open promoted by Regione del Veneto

La jugadora gallega supera a Cristina Bucsa en su partido de segunda ronda de Wimbledon y se verá las caras con la ganadora del duelo entre Krejcikova y Volynets.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Bouzas se lleva el duelo español

El turno de jueves comenzaba en el All England Club con un partido que enfrentaba a dos jugadoras españolas que buscaban acompañar a Badosa en la siguiente ronda. Jessica Bouzas llegaba tras caer en el Challenger de Gaiba en primera ronda y dar la sorpresa ante la anterior campeona Vondrousova. Cristina Bucsa cayó en las fases previas de Birminghan y Eastbourne, pero consiguió superar a Bogdan en un duro partido a tres sets. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que Bouzas partía como favorita debido al gran nivel mostrado la jornada anterior.

Jessica se adelanta

El encuentro comenzó con un intercambio de roturas y una infinidad de opciones de quiebre que marcaron el comienzo del partido. Bouzas puso el 1-0, pero Bucsa recuperó de inmediato con otro break. El encuentro estaba muy igualado y ambas estaban sufriendo al servicio para conseguir sumar juegos. En el quinto Jessica quebró de nuevo, pero Cristina volvió a empatar el partido y salvar otras cuatro pelotas de rotura en el séptimo juego. El encuentro estaba muy abierto y el noveno y décimo juego fueron roturas de nuevo. Bouzas desperdició hasta dos pelotas de set, pero consiguió aprovechar la primera que tuvo en el tie break para cerrar el primer parcial.

Bouzas se lleva la victoria

En el segundo tuvimos de nuevo un intercambio de roturas en el tercer y cuarto juego, aunque esta vez fue Bucsa la que golpeó primero. A pesar de esto, su rival parecía tener un extra hoy y comenzó a dominar la pista con sus tiros y a imponer su velocidad de pelota. Así las cosas, Jessica quebró para el 4-2 y Bucsa no encontraba la manera de darle vuelta al partido. En el octavo, Bouzas tuvo la primera pelota de partido al resto, pero no pudo aprovecharla. Finalmente, selló el partido en el noveno juego con su saque y en la tercera opción de la que dispuso para hacerlo.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads