Challenger

Jaume Munar se lleva el título en el Andalucía Open

Munar Cachín Andalucía Open
Munar posa con el título en el Andalucía Open | Foto: @andaluciaopen

El balear es el nuevo campeón del Challenger Marbella. Munar ha puesto la guinda a una semana perfecta (6-2, 6-2) en la que no perdido ni un solo set. Cachín ha pagado muy caro el no poder aprovechar mejor sus oportunidades de quiebre (0/5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La mejoría de Munar este 2022 en cuanto a resultados y tenis estaba siendo notable durante toda la temporada. El mallorquín llegaba al Andalucía open con uno de los favoritos al título. Durante la semana se la había visto muy sólido y ningún rival había sido capaz de ganarle un set. En frente estaba el argentino Pedro Cachín, que había sido una de las revelaciones del torneo y había superado a rivales como Thiem o Kohlschreiber. En el cara a cara el español había ganado los cinco duelo previos en los que ambos se habían enfrentado.

Jaume Munar se corona en Marbella

Munar comenzó mandando en el marcador, aunque la sensación por ambas partes en el inicio de la primera manga eran parejas. El balear consiguió la primera rotura en el tercer juego y tras salvar dos bolas de break confirmaba el quiebre para marcharse en el marcador hasta el 3-1. Cachín estaba jugando bien, pero era Munar el que volvía a dar un golpe sobre la mesa tras quebrar en el séptimo juego. Seguidamente con su servicio llegó a la bola de set y a la primera cerraba el puño quedando sea solo un juego del título.

Rápidamente encarrilaba Jaume Munar su camino hacia el trofeo. En el primer juego al resto consiguió un break en blanco que volvía a confirmar con su servicio para irse hasta el 2-0. Cachín siguió peleando y tenía opciones de poner las tablas en el marcador, pero Munar salvó las tres bolas de break en contra que tuvo, algo que todavía le dio más confianza. El argentino no estaba pudiendo aprovechar sus oportunidades y lo volvió a pagar caro, ya que en el séptimo juego volvió a ceder su servicio y Munar se quedaba con el saque para cerrar el partido. Con el 40-15 llegó la pelota de partido y a la primera el mallorquín celebraba la victoria y el título en el Andalucía Open 2022.

 

Translate