Noticias

Munar es la única alegría en la qualy de Basilea

munar alegría qualy basilea
Munar celebrando un punto | Foto: ATP

De los tres españoles presentes en la fase previa Munar es el único que ha conseguido el triunfo. Bernabé Zapata y Pedro Martínez se despidieron a las primeras de cambio.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Zapata – Humbert (3-6, 3-6)

En el primer turno de la qualy del ATP Basilea saltaba a la pista Bernabé Zapata. El valenciano se medía ante Ugo Humbert, un jugador que había recuperado sensaciones y confianza en las últimas semanas. El francés demostró su calidad en este tipo de superficies en el que le corre tanto la bola con sus tiros planos y por un doble 6-3 siendo superior durante casi todo el partido en poco más de una hora eliminaba a Zapata de la fase previa del ATP 500 de Basilea.

Munar – Popyrin (6-3, 6-4)

Munar era el siguiente español en saltar a las pistas en Basilea. El mallorquín que venía con buenas sensaciones en la gira indoor se medía ante Popyrin, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas. En el cara a cara el australiano dominado por tres victorias y una derrota, pero esta vez fue Munar el que demostró su solidez desde el fondo de la pista y acabó desquiciando al aussie. Munar ganó por 6-3 y 6-4 y avanzó hasta la siguiente ronda en la que se medirá ante Safiullin por un puesto en el cuadro final de Basilea.

Martínez – Daniel (2-6, 6-7(2))

Pedro Martínez era el último español a saltar a la pista en la fase previa del sábado en Basilea. El español venía de caer en Tokio y en Nápoles sin ganar ningún set. Enfrente un Taro Daniel que en Nápoles había dejado buenas sensaciones. Un partido complicado para Pedro Martínez. En la primera manga el japonés impuso su ritmo del fondo de la pista y por 6-2 se quedaba más cerca de la victoria. Pedro Martínez peleó en el segundo parcial pero finalmente en el tie break la balanza se decantó para un Taro Daniel que accede a la última ronda de la qualy en Basilea.