Noticias

Auger Aliassime accede a la final del ATP Amberes

Aliassime Gasquet ATP Amberes
Felix Auger Aliassime jugará la final en Amberes. | Foto: ATP

Felix Auger Aliassime concreta una trabajada victoria frente al francés Richard Gasquet en dos tiebreaks (7-6(2), 7-6(3)) en su duelo por las semifinales del ATP 250 de Amberes. El canadiense será rival de Sebastian Korda por el título en Bélgica.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo entre Aliassime y Gasquet para definir al segundo finalista de este ATP Amberes. Felix Auger Aliassime llegaba como el claro favorito, con una buena racha de victorias consecutivas sumando su flamante título en Florencia. El canadiense había superado al francés Manuel Guinard en su debut y luego al británico Daniel Evans en tres mangas. Felix sigue con la ilusión de meterse en las Nitto ATP Finals, torneo al que estaría clasificando. Por su lado, Richard Gasquet venía en una semana muy destacada, sufriendo en la primera ronda al tener que salvar tres match points para después vencer a Stan Wawrinka, mientras que luego no cedió sets tanto ante Dominic Stricker como ante David Goffin.

Felix buscará un segundo título consecutivo

Mucho nivel en el partido, desde el comienzo, con ambos jugadores teniendo grandes sensaciones en sus juegos de servicio. Felix intentaba pasar en potencia al galo, moviéndolo para abrirse los espacios de ataque, pero Gasquet estaba muy cómodo, forzando errores de su rival. Todo estaba igualado, y sin aparecer siquiera una oportunidad de quiebre en el set, llegaba el momento del tiebreak clave. Allí, todo iba a ser del canadiense, que marcaba el ritmo de los puntos en ese desempate. Aliassime se lo llevó por 7-2 para quedar más cerca de la final.

Nuevamente se repetiría la tendencia para la segunda manga, con los saques siendo totalmente predominantes en el desarrollo de los juegos. Otra vez no aparecían chances de quiebre para ninguno de los dos, llegando a los momentos de definición en paridad absoluta. Felix tuvo un break point a favor que hubiese sido letal, en el 5-5, pero no pudo capitalizarlo. Finalmente, Felix logró sentenciar su victoria ganando un segundo tiebreak por