Challenger

Muller validó una gran semana en San Marino y se proclamó campeón

muller tseng challenger san marino
Muller es campeón en San Marino | Foto: Chapman/San Marino Open

Alexandre Muller se vio obligado a forzar su juego para sacar adelante un difícil partido en la final del Challenger de San Marino. El francés logró imponerse ante el taiwanés Tseng en tres parciales y se quedó con el trofeo de dicha competencia. 

Resultados ATP Challenger San Marino 2024

Muller trabajó duro para triunfar en San Marino

La batalla final en el Challenger de San Marino se definía entre el francés Alexandre Muller (99°) y el taiwanés Chun Hsin Tseng (146°). En la ronda previa, Muller logró vencer al siempre complicado Fognini en parciales consecutivos, implantando su muestra de confianza. Por su parte, Tseng necesitó de tres mangas para oponerse al argentino Comesaña de gran nivel. El jugador galo ya había disputado una final en esta categoría este año, lo hizo en Lyon contra su compatriota Gaston, perdiendo el partido. Por ende, el francés se encontraba ante una nueva oportunidad de levantar un trofeo, pero su contendiente era más peligroso de lo que se esperaba. El taiwanés conquistó dos títulos esta temporada, Szekesfehervar y Vicenza, en ese orden.

El tenista galo aprovechó sus oportunidades

Los protagonistas arrancaron bastante firmes en el partido, establecieron los primeros dígitos con sus servicios y sin pasar inconvenientes. Hasta el cuarto juego no hubo ocasiones de quiebre, en ese momento Tseng desató sus cualidades para intentar romper el saque del rival, pero Muller supo convivir con la adversidad. Acto seguido, el jugador francés logró desenvolverse en el fondo con tiros efectivos y decretó el primer quiebre. Luego, Muller confirmó la diferencia en el marcador para devolverle la tensión a su oponente. El taiwanés aceptó el reto que le propuso su adversario y fabricó otra chance de break, aunque no tuvo la capacidad para cerrarlo. Tras eludir el problema en el octavo juego, Muller se decidió a presionar y se quedó con la primera manga por 6-3.

Tseng encontró su espacio en el terreno

El taiwanés saltó a la pista con mayor decisión en el segundo set, descifró las claves del juego y concretó una ruptura en el game inicial. Luego, Tseng validó la diferencia en el score marcando la presencia en el encuentro. Sin embargo, Muller no tenía pensado ponerle las cosas simples a su oponente, tomó el mando desde la devolución y recuperó el servicio. El partido se volvió más tedioso para ambos tenistas, los puntos se hacían cada vez más extensos. En el séptimo juego, el taiwanés desplegó sus herramientas para dominar los puntos y se apropió de un nuevo break. De todos modos, el francés no dejaba que su rival se aleje en los números, le quebró otra vez el servicio. Más allá de las dificultades, Tseng pudo balancear su tenis, le fracturó el saque a Muller y luego batalló para llevarse el segundo parcial por 6-4.

Muller manifestó su calidad en el desempate

El jugador galo tuvo un inicio formidable en el último parcial, ganó ocho puntos consecutivos para firmar un quiebre y balancear el juego a su favor. Tseng hizo trabajar al francés en el tercer game buscando oportunidades de ruptura, pero Muller aguantó muy bien escapando del problema. Después el partido se tornó bastante parejo, los juegos eran sumamente disputados y los participantes llevaron su tenis al máximo nivel. El taiwanés seguía insistiendo con su propuesta, buscaba otras opciones, pero no aparecían las ocasiones. Luego, cuando Muller sacaba para el triunfo, Tseng jugó con inteligencia para robarle el servicio. Con los números nivelados, los tenistas se adentraron en el desempate. Allí, el francés calibró los tiros perfectamente, sacó una amplia ventaja y se terminó apropiando de la victoria.

Ads