El brasilero Joao Fonseca desplegó un tenis formidable en la final de Lexington para consagrarse campeón tras vencer al australiano Tu Li por 6-1 y 6-4. De esta manera, Fonseca conquista el primer galardón de la temporada.
Resultados ATP Challenger Lexington 2024
Fonseca brilló en Lexington y salió campeón
El brasilero Joao Fonseca (214°) buscaba su primer título de la temporada en el Challenger de Lexington que se disputa en Estados Unidos. El tenista surgido en Rio de Janeiro alcanzó su segunda definición del año en la categoría después de conseguir lo propio en Asunción. Sin poder levantar el título en el torneo paraguayo, Fonseca anhelaba lograrlo en el torneo estadounidense, donde se ubicaba como el sexto sembrado. Su rival en la final de Lexington era el australiano Tu Li (222°), quien también definía su primer título. Ambos jugadores llegaban con mucha confianza a este encuentro, el brasilero no había perdido ningún set y Li solo cedió uno en el primer partido.
Joao fue contundente en el primer parcial
Las intenciones del brasilero quedaron expuestas desde el primer juego del partido, imponiendo mucha intensidad. Fonseca tomó las riendas del duelo rápidamente y quebró en el segundo game después de forzar puntos adicionales. Luego de marcar la ventaja en el score y validarla, el brasilero llevó a su rival contra las cuerdas para arrebatarle otro servicio. El desarrollo del partido era dominado por Fonseca, quien estaba dispuesto a tomar cualquier tipo de riesgo para sacar diferencias. Con un 5-0 desorbitante en los dígitos, el australiano pudo soltar su tenis para inaugurar el marcador. De todos modos, Joao siguió corriendo por el mismo camino y concretó un 6-1 en la primera manga.
El australiano no pudo resistir y Fonseca gritó campeón
El segundo parcial arrancó bastante complicado para Li, quien tuvo que eludir una bola de quiebre con su servicio, fabricada por su rival. Por su parte, Fonseca seguía prendido con su juego, no daba tregua en los intercambios y mantenía su saque sin dificultades. Si bien el australiano lograba sostener el servicio, no podía despegarse de la presión del brasilero. Posteriormente, Joao ratificó su excelente forma, llevó al límite a su adversario y consiguió otro quiebre. A pesar de que Li pudo forzar el juego del brasilero sumando una oportunidad de break, Fonseca logró confirmar la ventaja. Sin más detalles en la disputa de los siguientes juegos, Joao sostuvo la ventaja hasta el final y se adueñó del título tras un 6-4 decisivo.