En la jornada del miércoles, el argentino Tomás Etcheverry buscaba meterse en los cuartos de final del ATP Atenas, donde se medía al francés Alexander Müller. En un durísimo partido, de casi tres horas, el argentino se llevó una dura derrota.
Etcheverry se despide de Atenas
El argentino Tomás Etcheverry busca cerrar el año de la mejor manera posible, luego de meses complicados y con una clara mejoría en su juego en las últimas semanas. En su paso por Atenas, el argentino tuvo un buen debut al vencer a Mackenzie McDonald en tres parciales. En su segundo partido, el argentino chocaba ante el francés Alexander Müller y buscaba el pase a cuartos, para seguir sumando confianza. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para el francés.
Etcheverry toma el primer set
En la primera manga la historia iba a comenzar favorable al tenista argentino. Etcheverry soltaba su juego desde el fondo de la cancha y sorprendía con un rápido quiebre de saque para ponerse arriba, complementando con su saque, por 2-0. Esa diferencia se mantuvo en favor de Etcheverry durante buena parte del set, hasta llegar al séptimo juego, donde el francés encontraba la igualdad y parecía volver al partido. La igualdad, que llegaba en ese juego, se mantenía durante el resto de juegos y aunque Müller tuvo un punto para set, Etcheverry se mantuvo firme con su saque y no cedió. Esta igualdad se mantenía y el ganador del primer set se iba a definir en un tie break.
En el desempate, Etcheverry fue una aplanadora y no le dio opciones a Müller para poder mantenerse en lucha. De esta manera, Etcheverry terminó sacando una buena diferencia y con mucha autoridad, el argentino se llevó el set por 7-6(2).
El francés vuelve al partido
En el segundo parcial la historia seguiría igualada. El francés y el argentino se mantenía firmes al saque, aunque Etcheverry iba a tener una oportunidad dorada en el cuarto juego. Allí, el argentino tuvo una buena chance con algunos puntos de quiebre, pero no pudo aprovechar y la igualdad persistió. El francés, por su parte, tuvo su oportunidad en el séptimo juego y tampoco pudo afirmarse, por lo que la paridad se mantuvo hasta el 4-4. Allí parecía que podía llegar alguna oportunidad, pero estas no aparecieron hasta el 5-5. Ahí Etcheverry encontró su saque y desde la devolución tuvo una gran chance al llegar a su primer punto para partido.
Pese a esa oportunidad, Etcheverry no pudo aprovechar y finalmente la historia se terminó definiendo en un tie break. En ese desempate, el argentino comenzaba mejor y sacaba una pequeña diferencia, pero Müller igualaba con un mini quiebre, poniéndose 4-4. A partir de ahí, Müller tomó confianza y se terminó llevando el set por 7-6(4) para llevarse todo a una tercera manga.
3er set
Al igual que en el resto del partido, el servicio de ambos jugadores iba a ser clave en los primeros puntos. Etcheverry parecía que podía encontrar alguna oportunidad en el inicio del set, pero el francés se mantuvo entero y no dejó escapar su saque, manteniendo la regularidad. Desde ahí, ambos fueron encontrando la paridad y esta no se movió en los siguientes juegos, con games de servicio bastante cortos. Así fue como la igualdad se iba a mantener hasta el final del set, definiendo al ganador en un tie break.
En ese desempate Müller aprovechó la confianza de estar más entero física y mentalmente, aprovechando errores de Etcheverry desde el inicio del tie break para tomar un mini quiebre. De esta manera, el francés se ponía 6-3 con ventaja y llegaba a su primer match point. Finalmente, el francés terminó cerrando la victoria en tres horas, por 6-7(2), 7-6(4) y 7-6(3) para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Stan Wawrinka o Lorenzo Musetti.
