WTA

Nuevo cargo: Muguruza es nombrada directora de las WTA Finals

muguruza nombrada directora wta finals
Muguruza durante una rueda de prensa | Foto: Getty Images for Laureus
Nuevo cargo: Muguruza es nombrada directora de las WTA Finals
  1. Muguruza se pasa a los despachos

La exjugadora española se convierte en la primera jugadora en asumir una posición de liderazgo en la final de temporada y ayudará a desarrollar el tenis en Oriente Medio.

Muguruza se pasa a los despachos

Hace pocos meses Garbiñe Muguruza anunció su retiro definitivo de las pistas de tenis a la edad de 30 años en una decisión que parecía estar tomada tiempo atrás. La tenista española había perdido el hambre por competir y decidió dar un paso al lado para centrarse en otros proyectos. Ahora, se ha hecho oficial que será la directora del torneo de las WTA Finals, que se disputa en Riad entre el dos y el nueve de noviembre y reúne a las ocho mejores jugadoras y duplas de la Race. Muguruza trabajará con la WTA, la Federación Saudita de Tenis y el Ministerio de Deportes para supervisar la planificación estratégica y la realización del evento para los próximos tres años

En particular, trabajará para hacer crecer el perfil del tenis en todo Medio Oriente y desempeñar un papel central en la promoción de estilos de vida saludables entre los jóvenes de la región. Garbiñe sabe lo que es ganar este torneo y espera poder aportar su experiencia como tenista para conseguir el objetivo. Además, Judy Murray será embajadora del torneo y se sumará a la española en este desafío.

Declaraciones de la española sobre su nuevo cargo

«Me siento muy privilegiada de poder contribuir al futuro de este gran deporte como directora del torneo WTA Finals Riyad. Sé lo especial que es este evento para nuestras mejores jugadoras y también he visto su potencial para inspirar a comunidades de todo el mundo. Estoy emocionada de trabajar con un gran equipo para presentar un escaparate para el tenis femenino que no solo haga crecer el tenis, sino que aliente a todos los aficionados, y especialmente a las niñas y mujeres, a perseguir sus sueños».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads