Noticias WTA

Muguruza vence con solidez a Kanepi en Toronto

Muguruza Kanepi WTA Toronto
Garbiñe Muguruza estampó un muy buen debut en Toronto. | Foto: WTA.

La tenista española Garbiñe Muguruza superó a la estonia Kaia Kanepi por 6-4, 6-4 tras 1h33m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto. La No. 8 del mundo se enfrentará con la suiza Belinda Bencic en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Garbiñe Muguruza no ha logrado encontrar su mejor versión en lo que va del 2022, con ciertas molestias físicas que no la dejaron competir al 100%. La española hizo cuartos de final a comienzos de temporada en el WTA 250 de Sydney y luego en el WTA 1000 de Doha. Tras ello, tan sólo se destacó en el WTA 500 de Eastbourne, accediendo a la tercera ronda. En su última presentación, cayó en la primera ronda de Wimbledon.

Kaia Kanepi tuvo un gran arranque de temporada, dando batalla a sus 37 años mostrándose más vigente que nunca. El mejor resultado de la estonia fue la final en su última semana en el WTA 250 de Washington. Además, hizo semifinales en el WTA 125 de París. También, a principios de años llegó a los cuartos de final del Australian Open.

Muguruza y una gran victoria

El partido arrancó muy cómodo para Garbiñe Muguruza, lastimando con sus golpes y generando muchas oportunidades de break point. Tras romper el servicio y adelantarse en el score, la española frenó cada embestida de Kaia Kanepi, que compito muy bien, para seguir mandando en el partido. En el séptimo game, la estonia recuperó el break y puso pardas en los números para ponerle drama al set. Sin embargo, la No. 8 del mundo sacó lo mejor de sí, golpeó fuerte la devolución y sentenció el 6-4 en 50 minutos.

Pero Kanepi no se dejó estar, se mantuvo mentalmente en partido y concretó la ruptura en el segundo parcial y estuvo 3 a 1. Sin embargo, en frente tenía a una gran Garbiñe, recuperando una de sus mejores versiones, atacando con la derecha y con sensibilidad en sus tiros. Finalmente, con una gran actitud ganadora, Muguruza soltó todo su arsenal para avanzar por 6-4, 6-4 tras 1h33m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.