WTA

Bencic vence a Serena Williams en el WTA Toronto

Bencic Serena WTA Toronto
Bencic elimina a Serena Williams. | Foto: WTA

Belinda Bencic se lleva la victoria en el cruce ante Serena Williams en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto. La tenista suiza enfrentará a la ganadora saliente entre Muguruza y Kanepi.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los grandes partidos de la jornada en este National Bank Open. Serena Williams salía por primera vez a la pista luego de su inesperado anuncio de retiro próximo, que si bien todavía no tiene fecha fijada, se espera se concrete una vez que quede eliminada en el US Open. La histórica tenista de 40 años estaba disputando apenas su segundo evento en esta temporada, luego de su caída en primera ronda de Wimbledon. Serena comenzó esta semana derrotando por la vía rápida a la española Nuria Párrizas.

Por su parte, Belinda Bencic quería afirmar sus sensaciones en este certamen canadiense, tras debutar ganando en dos mangas ante la checa Tereza Martincova. La suiza viene teniendo una temporada algo irregular, pero en esta gira podría dar el esperado golpe rumbo a los mejores puestos del ranking.

Entre ambas, tres enfrentamientos previos, con Serena liderando el historial por 2-1. El último de esos cruces tuvo lugar en el Open de Australia 2017, con triunfo de la norteamericana. Previamente, habían jugado en Toronto 2015, con victoria de la helvética.

Bencic despide a Serena

Un inicio de partido complicado para Serena en cuanto al servicio, teniendo que afrontar puntos de quiebre en contra en todos sus turnos de servicio. El break favorable a Bencic tuvo lugar en el tercer juego, liderando el marcador rápidamente por 3-1. Una segunda rotura dejaba una ventaja de 5-2 para la helvética, ganando con comodidad el parcial. Williams resistió y resistió, salvando cuatro set points, pero sin poder evitar que Belinda se lleve el set por 6-2.

El segundo set traía mayor paridad, con una Serena que poco a poco mejoraba sus sensaciones en el servicio. Más allá de esa mejoría en la estadounidense, la suiza seguía muy firme en su objetivo. El quiebre, punto de inflexión, llegaría en el séptimo juego para que Belinda tome una diferencia de 4-3 en el marcador. Finalmente, Bencic pone punto final al partido con un 6-4.